Análisis de la escuela gastronómica le cordon bleu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE
LA ESCUELA GASTRONÓMICA
LE CORDON BLEU
Como es de conocimiento de todo aquel que estudia Gastronomía o por lo menos está relacionado con la misma LE CORDON BLEU es unainsignia dentro de nuestro mundo, el origen de su nombre es un tanto intrigante pues como suele pasar siempre no existe una sola historia pero cave recalcar 2 que dicen lo siguiente:
“En 1578, enFrancia, fue creada la Orden de Caballeros del Espíritu Santo, en la cual a cada miembro se le otorgaba la Cruz del Espíritu Santo, la cual colgaba de un listón azul. De acuerdo con una versión, estaorden fue conocida por sus extravagantes y lujosos banquetes, llamados LE CORDON BLEU, y a pesar de que estos banquetes terminaron a causa de la Revolución francesa, el nombre LE CORDON BLEU siguiósiendo sinónimo de excelente cocina.”
“Otra versión dice que la expresión pasó como sinónimo de excelencia y esto pasó a otras áreas como la cocina. De este modo un poeta aspirante a entrar en laAcademia francesa en el siglo XVII definió a la misma como el «LE CORDON BLEU des beaux esprits» (el listón azul de los bellos espíritus) y fue elegido.”
Así queda a criterio personal adoptar quehistoria es la más creíble. LE CORDON BLEU abre sus puertas en el año 1895. Desde sus primeros años de destaco por las enseñas que se impartían llegando a ser considerada como la elite en escuelas del arteculinario en muy poco tiempo, es muy necesario destacar que seguramente este éxito fue a que la cuna de la cocina es Francia. En 1897 recibió a su primer estudiante Ruso, y en 1905 a su primerestudiante Japonés. Esto da Fe del gran reconocimiento mundial de LE CORDON BLEU. Actualmente cuenta con 40 escuelas internacionales que atienden a más de 18.000 estudiantes en 20 lenguas distintas, en 30países como por ejemplo: China, Estados Unidos, Canadá, Perú, Líbano, y muchos más, y es hoy por hoy la escuela con mayor reconocimiento a nivel internacional en la formación de profesionales de la...
tracking img