Depresion postparto en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDETENTES DE DEPRESION

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio opermanente.

HISTORIA DE LA DEPRESION

Conocida en sus inicios con el nombre de melancolía , la depresión aparece descrita o referenciada en numerosos escritos y tratados médicos de la Antigüedad.El origen del término se encuentra, de hecho, en Hipócrates, aunque hay que esperar hasta el año 1725, cuando el británico Sir Richard Blackmore rebautiza el cuadro con el término actual dedepresión.[1] Hasta el nacimiento de la psiquiatría moderna, su origen y sus tratamientos alternan entre la magia y una terapia ambientalista de carácter empírico (dietas, paseos, música, etc.) pero, con eladvenimiento de la Controversia de la biopsiquiatría y el despegue de la psicofarmacología, pasa a ser descrita como acaso una enfermedad más. Su alta prevalencia y su relación con la esfera emocional lahan convertido, a lo largo de la historia, en frecuente recurso artístico e incluso en bandera de movimientos culturales como el romanticismo.

DEPRESION POSTPARTO

A pesar de que no se hablademasiado sobre el tema, la depresión postparto está comenzando a ser nombrada cada vez con mayor asiduidad. Con la creciente atención que está ganando, el tema está siendo cada vez más conocido con eltranscurso de los días; cada vez son más las mujeres capaces de encontrar rápidamente ayuda para tratar su depresión. Afectando a una de cada 10 mujeres, la depresión postparto puede ser tratada conmedicamentos y con asesoramiento médico. Si no se la tratara a tiempo, podría seguir emperorando y podría llegar a durar más de un año.

Signos de la Depresión
Los signos y los síntomas típicos de ladepresión postparto frecuentemente son similares a aquellos propios de la etapa melancólica. No obstante, las mujeres que padecen depresión postparto tienden a experimentar los síntomas más...
tracking img