Deracho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de préstamo mercantil.

Se reputara mercantil el préstamo, concurriendo las circunstancias siguientes:

□ Si algunos de los tratantes fuera comerciante.

← Si las cosasprestadas se destinaran a actos de comercio.

Consistiendo el préstamo en dinero, pagara el deudor devolviendo una cantidad igual recibida, con arreglo al valor legal que tuviese la monedaal tiempo de la devolución. Si el préstamo fuera en especie, deberá el deudor devolver, o no mediar pacto en distinto sentido, igual cantidad en la misma especie y calidad, o su equivalente enmetálico si se hubiese extinguido la especie debida. Los prestamos no devengaran interés si no si no se hubiera pactado por escrito.

Los deudores que demoren el pago de sus deudas después devencidas, deberán satisfacer desde el día siguiente al vencimiento el interés pactado para este caso o, en su defecto el legal.

Los intereses vencidos y no pagados no devengaran intereses.Los contratantes podrán, sin embargo, capitalizar los intereses liquidados y no satisfechos, que, como aumentó del capital, devengaran nuevos réditos.

El contrato de préstamo mercantil esel contrato mediante el cual una parte el prestador entrega a otro prestario un bien o derecho para ser devueltos una vez llegado el plazo acordado. Tendrán la consideración de préstamo mercantilaquellos en que una de las partes sea un comerciante y la cosa prestada sea para comerciar.

Existen muchos tipos de contratos mercantiles, de franquicias, de crédito, de publicidad, decomisión, de agencia, de consulta, de depósito, de préstamo, de compra-venta, entre otros.

Un contrato mercantil de préstamo se realiza cuando uno de los contratantes es comerciante y si lascosas prestadas se destinaran a actos comercio.

El contrato de préstamo mercantil, es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una suma de...
tracking img