Marcas blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCAS BLANCAS | |
DAFNE GABRIELA RAMOS ARTEAGA LIC EN MKT 4 CUATRIMESTRE | INVSTIGACION DE MERCADOS CUANTITATIVOS |

RESUMEN EJECUTIVO
INTRODUCCION

Hemos podido observar el auge que hoy en día tienen las marcas blancas, lo cuál se traduce en un incremento en la participación del mercado de dichasmarcas. Esto fue lo que nos orillo a profundizar en el tema y llevar a cabo la investigación de mercados. Dentro de las características más importantes de las marcas blancas vs las marcas es el PRECIO que ya que hay significativamente un precio mas bajo, además son de la misma calidad. ¿Pensará realmente esto el consumidor?
Además tiene garantizado los puntos de venta del distribuidor, lo cuál setraduce en menor esfuerzo para comercializarlos. Por lo consiguiente es que geográficamente es más fácil hacerlo llegar al consumidor, porq ya existen los canales de distribución.
También ahorran en publicidad y promoción, por eso son mas baratas.
Cubren necesidades básicas pero no tienen el mismo impacto ni atractivo que las de la marca líder. Por eso es que psicológicamente es muy difícil llegaral target adecuado, si ya tenemos un mercado meta mas clasificado o sofisticado, ya no se vende la imagen por que la gente tiende a pensar que son de mala calidad..
Para finalizar en base a lo que leímos e investigamos podemos decir que una de las ventajas para el consumidor es el precio, esto tal vez para el fabricante de un producto de marca no es tan bueno ya que puede a la larga convertirse enuna desventaja para la empresa ya que hace que los consumidores se acostumbren a precios más bajos y se vuelven recelosos a la hora de comprar marcas propias, ya que se dan cuenta de que las cualidades son parecidas.

Además otro factor que influyó en el desarrollo de marcas blancas es la crisis que se vive actualmente, ya que la situación económica en diferentes países es tan critica que laspersonas tienen que reajustar su presupuesto, entonces se ven en la necesidad de recurrir a otras opciones de compra, lo cual puede ser el primer motivo de la compra de una marca blanca, pero si se da cuenta que las características del producto líder contra uno de marca blanca es muy similar o de la misma calidad ahora puede fidelizarse con una marca blanca ya que hoy en día las personas tambiénanalizan mas la compra y ya no se dejan llevar tanto por la publicidad, debe existir una buena razón para desear pagar mas por un mismo producto, además el cliente esta harto de que lo bombardeen con publicidad basura.
Podemos ver que el gasto de los consumidores es ahora más racional e inteligente y esto lo demuestra Suiza ya que es el primer país europeo en consumo de marca blanca. Así que coneste ejemplo queda demostrado que no solo es el precio lo que justifica la compra sino además un análisis por parte del cliente. ¿Será lo mismo en México? ¿El mercado meta realmente analizará su compra? Los resultados de la investigación nos darán un panorama más amplio.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

Debido a que no hemos realizado ningún estudio previo no hemos encontrado información conrespecto al estudio que estamos realizando sobre marcas blancas, lo cual nos orillo a realizar un estudio a profundidad para conocer realmente cual es el punto de vista del consumidor, cuales son sus hábitos de compra y el porque pueden o no preferir consumir blancas.
METODOLOGIA
I. OBJETIVOS

Los objetivos que se pretenden alcanzar con la investigación son los siguientes:
* Saber silas personas conocen las marcas blancas
* Saber si las consumen
* Conocer sus preferencias y el porque de las mismas
* Saber sus habitos de compra
* Tener una parámetro de el gasto que realizan al comprar el super
* Saber la frecuencias con las que realizan sus compras
* Saber cual de todas las marcas blancas que mencionamos en el estudio, esta mas posicionada en la mente...
tracking img