Derecho administrativo y la amtematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO ADMINISTRATIVO |
“HAY RELACION ALGUNA ENTRE EL DERECHO ADMINISTRATIVO Y LA MATEMATICA” |
|
ALUMNA: * Fernández Alvarado Lucero.PROFESOR: * Rodas Huertas Javier. |
|
2011- Chimbote |
|
|

“HAY RELACION ALGUNA ENTRE EL DERECHO ADMINISTRATIVO Y LA MATEMATICA”

INTRODUCCION:

El presente trabajo es un intento de explicar alguna relación que guarda el derechoadministrativo con la ciencia no jurídica de la Matemática que si bien es cierto, es una ciencia exacta, pues puede guardar relación en el derecho Administrativo, relación que se desarrollara en el contenido del presente ensayo.

Es sabido que las matemáticas se centran en un punto de números relacionándolos así mas próximamente con la estadística, pero en una investigación y a manera de opiniónquisiera en el presente trabajo adoptar un punto de vista distinto en donde la Matemática también va a guardar relación con el Derecho Administrativo.

El tema del derecho administrativo y su relación con otras ramas jurídicas o no jurídicas es amplio por lo que era necesario compararlo y ver su relación con solamente la Matematica.

1.- DERECHO ADMINISTRATIVO:
El derecho Administrativo es larama del derecho público interno que trata de la administración y manejo de los servicios públicos en base a determinadas normas legales.
Conjunto de normas y principios que regulan y rigen el ejercicio de una de las funciones del poder, la administrativa. Por ello podemos decir que el derecho administrativo es el régimen jurídico de la función administrativa y trata sobre el circuito jurídicodel obrar administrativo (Dromi, Roberto)‏
El Derecho Administrativo no es ni derecho propio de unos órganos o de un poder, ni derecho propio de una función, sino es un derecho de naturaleza estatutaria, en cuanto se dirige a la regulación de singulares especies de sujetos que se agrupan bajo el nombre de Administración Pública
El Derecho Administrativo es importante porque esta en relacióndirecta con el perfeccionamiento de la administración general, evoluciona de acuerdo al desarrollo de la ciencia y permite conocer la concepción moderna de la administración Pública. (Marino Montenegro)

1.- LA MATEMATICA:
Esta es una cuestión compleja, quizás por la complejidad de los medios técnicos, que suelen incluir complicadas fórmulas y cuadros, no siempre de indubitable sustentofáctico.
En todo caso, la pretensión de cuantificar los resultados de un análisis jurídico cualquiera, tropieza con la dificultad de querer obtener la precisión de la matemática, cuyo lenguaje está constituido por símbolos casi siempre definibles con exactitud, partiendo de elementos provistos por el derecho, cuyo lenguaje es el lenguaje ordinario o natural, por lo tanto, afectado por las notasdistintivas de la vaguedad, ambigüedad y textura abierta.
Ya recordamos que el lenguaje natural, incluso el “técnico” o “científico” usado por los especialistas del derecho, se halla afectado por la característica común denominada “textura abierta del lenguaje,” a resultas de la cual no puede lograrse nunca una precisión en las definiciones, en las palabras, o en los símbolos, salvo que se construya unlenguaje nuevo y totalmente artificial.
A pesar de ello, siempre será de fascinante interés considerar las posibilidades de aplicación de la matemática al derecho y el posible desarrollo del análisis cuantitativo de las decisiones de tipo jurídico, así como otros problemas de naturaleza similar, que lindan entre la noción de “ciencia del derecho” y la de una nueva ciencia que algunos prevén: la“jurimétrica.”
El tiempo transcurrido desde estas primeras impresiones no sólo parece haberlas confirmado sino al revés alejado de la realidad posible de la toma de decisión en los casos de derecho, que son siempre casos y no reglas generales. Se ha revalorizado nuevamente, a
nuestro entender, no sólo este segundo enfoque sino también el popperiano de la conjetura y refutación.
Las...
tracking img