Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Administrativo.
El derecho administrativo es una de las muy variadas ramas del derecho en la cual podemos decir que su objetivo particular es el de la administración pública, que estáenfocada a la satisfacción del orden público, pero no quiere decir que sea el único podemos decir que de igual manera se encarga de la seguridad jurídica, el orden jurídico y esto es gracias por que el D.A.tiene un régimen exorbitante.
El derecho administrativo surgió como una reacción ante el absolutismo ya que en este existía una opresión de los gobernantes hacia los gobernados y estos fueronexigiendo sus derechos.
El D.A. no es un fin para sí mismo sino un medio para organizarse tiene dos modalidades como norma y como ciencia. Como norma es el que regula la relación entre la administraciónpública (A.P) y los particulares y como ciencia se refiere al conjunto de principios que explican las figuras administrativas. En el D.A. podemos encontrar una infinidad de medios para defender nuestrosderechos cuando son vulnerados incluso sin son vulnerado por el mismo estado como el principio de legalidad dice el particular puede hacer aquello que las leyes no les prohíban y las autoridadespueden hacer lo que las leyes les facultan.
Ahora bien el derecho administrativo es comúnmente relacionado solamente con la administración pública por que esta se encarga de cuidar y manejar los bienes yderecho de los individuos en particular mediante sus actos como pueden ser los reglamentos, multas, compras gubernamentales. Dentro de esta última encontramos lo que es la licitación y el concurso.La licitación es el procedimiento administrativo para la adquisición de suministros como podrían ser plumas etc. Mientras el concurso es aquel donde las empresas privadas presentan sus presupuestosal gobierno y el este selecciona el que tenga mejor calidad. Antes se iban por el mejor precio pero sin importar la calidad ahora es lo contrario.
Ahora de la seguridad jurídica hay mucho que...
tracking img