Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Iván García Carpintero
DESNACIONALIZACION DEL DERECHO INTERNACIONAL.
La conferencia nos sirvió para entender que el derecho internacionaldebería ser el más importante, pero la realidad es muy distinta ya que es muy difícil saber en qué momento este derecho puede intervenir en lasconstituciones de los diferentes países. Por ejemplo en una guerra o en un genocidio y es por eso que se tiene que ser muy minucioso en cuanto a en qué momentopreciso se puede hacer uso de él. Un ejemplo muy palpable es el que se está suscitando en libia ya que en este país los ciudadanos se cansaron deldictador y el pueblo se unión para derrocar al presidente, este acontecimiento es un claro hecho donde debe actuar el derecho internacional.
Es por esto queel expositor nos hable de temas importantísimos uno de ellos es la soberanía y nos habla dice que la soberanía es derecho y que la independencia es dehecho también en tema nos habla de la desigualdad compensatoria y de la intervención humanitaria.
Hay mas derechos si hay capital en estos mercados ynos da la definición de soberanía que se trata de que nadie se meta en los asuntos principio de la no intervención en los asuntos internos de un país estonos conduce al deber moral de intervenir si se pone en peligro la vida pero si es una guerra civil es cuestión de que el propio país lo resuelva.
Enel carácter jurídico existe la jerarquización de las normas y la norma superior es el derecho internacional pero en México la constitución es superior.
tracking img