La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vaca...

es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los bóvidos. Se trata de un mamífero rumiante grande y de cuerpo robusto, con unos 120-150 cm de altura y 600-800 kg de pesomedio.

• Algunos productos de los que nos provee la vaca...

de carne y de leche (puede transformarse en productos lácteos muy diversos, como el queso, la mantequilla, la crema de leche o elyogur.), además de aprovecharse los cuernos, el cuero o los excrementos (como fertilizante o combustible); también se siguen empleando en algunos países en los espectáculos taurinos.

• Descripciónfísica

Es un animal grande, de cuerpo robusto, que pesa por término medio 750 kg, con grandes variaciones que oscilan desde 150 a 1350 kg, una longitud de unos 250 cm (sin contar la cola) y unaaltura hasta la cruz que varía entre 120 y 150 cm dependiendo del individuo. Su dentición Se compone de treinta y dos dientes en los adultos, tienen una gran ubre bajo el vientre, con cuatro tetillas de5 a 10 cm de longitud y 2 ó 3 cm de diámetro.

• Percepción sensorial o Sentidos del animal

✓ VISTA: Tienen un campo visual muy amplio y panorámico, incrementado por la formaalargada de su pupila que les permite tener una visión panorámica de unos 300° sin mover la cabeza.

✓ OIDO: tienen una percepción auditiva, Localizan la procedencia del sonido conuna precisión menor que los humanos.

✓ OLFATO: Su sentido del olfato está muy desarrollado. Desempeña un papel en la comunicación, y lo utilizan para reconocerse entre ellos.✓ TACTO: En el tacto, la sensibilidad táctil, la sensibilidad dolorosa y la sensibilidad térmica.

• Duración

Pueden alcanzar los veinte años de edad o más, pero por lo general lavida de estos animales se ve reducida por el hombre, habitualmente por razones relacionadas con su explotación ganadera.

• Alimentación

La primera fuente de alimentación del ganado bovino es...
tracking img