Derecho azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización
Política
El organismo más importante del estado en el Imperio Azteca era el llamado Tlatoani o Gran Consejo de Ancianos. ,Pago de Tributos, , Obligaciones e Instituciones

La misióndel Gran Consejo era elegir y formar un pequeño consejo de cuatro miembros, a estos le correspondía elegir al jefe de Estado. El llamado Imperio Azteca era una confederación de tres ciudades-estados,Tenochtitlán, Texcoco y Tlacopán con predominio de la primera.

En principio su gobernantes era designado hereditariamente posteriormente se elegía a su gobernante mediante el consejo de ancianosy los emperadores salían de familias nobles y se sucedían grandes disputas a la hora de elegir un candidato.

Los principales órganos políticos eran
El Tlatoani
Tlatoani menores,tlacochcatail,tlacaelel teotecuhitli

Organización
Religiosa
El culto a los dioses formaba parte de la a vida cultural de los habitantes del valle. Tenían una religión en la que fueron incorporando las divinidadesde los pueblos conquistados . Los aztecas adoraban o veneraban principalmente al dios de la guerra Huitzilopochtli.
El sacrificio anual de mayor emotividad se realizaba en homenaje a Tezcatlipoca.Otro de los elementos de la vida religiosa eran las guerras floridas las cuales tenían como objetivo la captura de prisioneros para el sacrificio este elemento era un acto cultural ya que sellevaba a cabo en determinado tiempo y en condiciones dispuesta y especificas teniendo otra figura q eran los tratados de guerra así mismo las guerras floridas como las de conquista era para la captura deesclavos destinados al sacrificio o para el trabajo agrícola.

Sistema
Educativo

EL sistema educatiovo estaba dividido en :
Calmecac era la escuela para los hijos de los nobles aztecas. En estaescuela se les entrenaba para ser sacerdotes, guerreros de la élite, jueces, senadores, maestros o gobernantes, educándolos en historia, astronomía y otras ciencias, la medición del tiempo, música y...
tracking img