Derecho bancario

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
pablorenteria
Fuentes del derecho
Son las formas que asume el derecho en un tiempo y en un lugar determinado y que en materia mercantil se reducen a la ley y a la costumbre.
LEYES E INSTITUCIONESDE CREDITO.
Esta ley constituye la disposición fundamental de las instituciones de crédito ya que regula la constitución funcionamiento y regulaciones generales de las instituciones de crédito y enejercicio de sis actividades.
CLASIFICACION DE LA BANCA
No existe desde luego una clasificación definida de la banca ni el maestro enrique luis torres pretende elaborar una que no sea. Todas lasclasificaciones se ha dicho en forma reiterada con razón, son artificiales y obedecen a la necesidad de tratar de sistematizar el estudio de una materia y de comprender los conceptos fundamentales de lamisma, en este ultimo sentido planteamos la nuestra de la siguiente figura:

LEY ORGANICA DEL BANCO DE México
Es el regulador de las operaciones y servicios financieros que prestan los bancos porlo que las instituciones de crédito se tienen que sujetar forzosamente a sus disposiciones.
ESPECIALIDAD DEL DERECHO BANCARIO

1 concepto de derecho bancario
Normas que regulan el funcionamientoy operación de las instituciones de crédito, y los mecanismos de protección de los intereses del publico.
2 naturaleza jurídica
Es del derecho publico ya que recibe fondos del publico y es privadoporque regula las relaciones del banco con la gente, tiene doble naturaleza ya que proviene de normas del derecho publico y del derecho privado.
3normas del derecho publico
Las normas que regulan elderecho bancario son de naturaleza pública porque: Reciben fondos del público, Porque sus servicios han penetrado profundamente en los ámbitos de la sociedad moderna, Los bancos son el pilar delsistema nacional de pago del país lo que facilita la prestación de servicios mediante la realización de transacciones. Ejemplo de normas del derecho público:
* Las instituciones de crédito.
* Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Bancario
  • DERECHO BANCARIO
  • Derecho bancario
  • Derecho Bancario
  • Derecho Bancario
  • derecho bancario
  • Derecho bancario
  • Derecho bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS