Derecho civil familia y sucesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* MENCIONA LOS ELEMENTOS DE EXISTENCIA DEL ACTO JURIDICO.
Consentimiento, objeto y solemnidad.
EXPLICA EN QUE CONSISTE EL CONSENTIMIENTO
Art 1083 del C.C.D.F. puede ser expreso o tácito, expreso cuando se manifiesta verbalmente o por escrito y el tácito resulta de hechos o actos que autoricen a presumirlo.
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DOLO Y MALA FE.
El dolo está constituido por aquellassugestiones, artificios o sacrificios fraudulentos por medio de las cuales una persona es inducida por otra a celebrar un acto jurídico que de otro modo no habría consentido su celebración o lo habría celebrado bajo otras condiciones.
La mala fe es ejercitar el derecho aun sabiendo que hay error y disimulándolo para así obtener algún beneficio.
EXISTE DIFENCIA ENTRE VIOLENCIA Y TEMOR REVERENCIAL,SI, NO, POR QUE.
Hay violencia cuando se emplea fuerza física o amenaza que importen peligro de perder la vida, la honra, la libertad, la salud o una parte considerable de los bienes del contratante, de su cónyuge, de sus ascendientes, de sus descendientes o de sus parientes colaterales dentro del segundo grado.
Temor reverencial, esto es, el solo temor de desagradar a las personas a quienesse debe sumisión y respecto, no basta para viciar el consentimiento.
Si existe diferencia, puesto como podemos observar, el temor reverencial no tiene ninguno de los elementos antes mencionados con los que se puede entender la violencia.
QUE TIPOS DE ERRORES CONOCES.
Planiol señal tres grados o categorías de error: el radical, que destruye la voluntad e impide la formación del acto; el degravedad media, que hace el acto simplemente anulable, y el error ligero o leve, que es indiferente a los ojos de la ley y a pesar de él el acto permanece valido.
QUE ES LA LESION EN DERECHO CIVIL.
La lesión, es considerada como la desproporción que existe entre beneficios que obtiene uno de los contratantes y las obligaciones que otro reporta.

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE PERSONA Y PERSONALIDAD.Persona; las personas físicas tiene, por el solo hecho de existir, atributos dados por el derecho.
Personalidad jurídica; es toda aquella capacidad legal que conforme a las leyes establece para poder ejercer derechos y obligaciones.
CUALES SON LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA MORAL Y LA PERSONA FISICA.
-Nombre.
-Capacidad.
-Domicilio
-Nacionalidad.
-Patrimonio.
-Estado civil; atributo exclusivode la persona física.
EXPLICA COMO SE ADQUIERE EL NOMBRE EN AMBAS PERSONAS.
El nombre en la persona física se adquiere por el efecto de la filiación consanguínea (matrimonio o extramatrimonial), por filiación adoptiva, por decisión administrativa.
El nombre de la persona moral se compone conforme al art. 28 de la LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES. que a la letra dice: “ La razón social seformara con el nombre de uno o más socios, y cuando en ella no figuren los de todos, se le añadirán las palabras “y compañía” u otras equivalentes.
EXPLICA EN QUE CONSISTE EL PATRIMONIO EN AMBAS PERSONAS.
Patrimonio de persona física; generalmente se atribuye al patrimonio un doble aspecto económico y jurídico definiéndose en el primero de estos sentidos como el conjunto de obligaciones yderechos en su apreciación económica; y en el segundo como el conjunto de relaciones jurídicas, activas y pasivas, pertenecientes a un sujeto que sean susceptibles de estimación de naturaleza pecuniaria.
Patrimonio de persona moral; es un requisito indispensable, no ya como posibilidad, sino como realidad efectiva y palpable, sin el cual su existencia carecería de justificación, el patrimonio es tanesencial en el sentido expresado, que sin el no pueden existir. La carencia de los medios materiales para el cumplimiento de sus fines determina la liquidación de la persona moral.
QUE ES EL DERCHO FAMILIAR.
Conjunto de normas que dentro del código civil y de las leyes reglamentarias regulan el estado de familia, tanto de origen matrimonial como extramatrimonial, los actos de emplazamiento en...
tracking img