Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la presente investigación daremos a conocer conceptos que pueden ser de gran interés en el desarrollo de éste trabajo, hablaremos de lo que es el estado civil de cada persona y elderecho que se tiene ante esta, las leyes concernientes al estado y capacidad de las personas obligan a los ciudadanos mayor de edad que es capaz para todos los actos de la vida civil, con lasexcepciones establecidas por la ley. Se puede hacer un análisis de las definiciones y de los principales aspectos de las desobediencias civiles como una de las instituciones de excepción al principio deobligación política y jurídica que tienen los ciudadanos de cumplir las leyes. Se aclaran varios aspectos sobre su conceptualización, del desarrollo del estado civil y los patrimonios que un ciudadanopueda a llegar obtener. Para el logro del objetivo principal de esta investigación, es necesario precisar la verdadera confusión que existe entre el estado civil y la posesión del estado civil, lo cualimplica analizar su previsión en nuestra Constitución y/o Código Civil.

DEASARROLLO

¿Qué es el Estado Civil?

Es la situación de las personas físicas determinada por sus relaciones de familia,provenientes del matrimonio o del parentesco, que establece ciertos derechos y deberes. Generalmente los Estados llevan un registro público con los datos personales básicos de los ciudadanos, entrelos que se incluye el estado civil. A este registro se le denomina Registro civil.
Aunque las distinciones del estado civil de una persona pueden ser variables de un Estado a otro, la enumeración deestados civiles más habitual es la siguiente:
• Soltero/a
• Casado/a
• Divorciado/a
• Viudo/a
• Unión libre
Características del estado Civil:

Es Personal
Es Único
Es IntransferibleEs Imprescindible
Es de Orden Público

Importancia del Estado Civil:

Patrimonial: Bienes Comunes

Filiatoria: Parentesco
-Padre
-Hijo
-Hermano

Sucesorial: Testamento

¿Qué es la...
tracking img