Derecho civil

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
CAPÍTULO I
ARTE E HISTORIA: UN MISMO MUNDO

1. La historia y el arte en definición.

Para adentrarnos a este tema primero tenemos que saber que se entiende por Historia y que seentiende por Arte.

Son palabras simples y cotidianas, incluso las vemos por asignatura desde que estamos en los primeros grados de primaria, pero la gran mayoría de nosotros no tenemos unadefinición definida para ellas.

El arte es una forma de expresión, es una forma de reflejar sentimientos, emociones, vivencias, fantasías, y todo lo que nuestra imaginación pueda crear, el arte “es elesfuerzo de la humanidad para lograr una integración con las formas básicas del universo físico y con los ritmos orgánicos de la vida” (Read, 1995:124).

Por este motivo, el arte ha existido a lolargo de la historia, pasando por la prehistoria, el Romanticismo, la edad Moderna hasta llegar a la época contemporánea.

La definición de historia no dista mucho de la definición del arte, dehecho se contraponen, la historia “estudia el pasado y los cambios que experimentan las sociedades a través del tiempo” (SEP, 1993: 21), es el estudio del pasado, del legado histórico de la humanidad,son cambios, formas de vida, son hechos que marcaron a la sociedad, al ser humano.

El arte también es eso, es una pieza clave de la historia, gracias al arte se sabe gran parte de la vida enla prehistoria plasmada en las pinturas rupestres, por medio del arte sabemos de la forma de vida, costumbres y tradiciones de las primeras civilizaciones agrícolas, por el arte conocemos el mundo,conocemos la historia.

2.2. La historia y el arte: un mismo camino, un mismo destino.

El nombre de este apartado significa mucho para entender la correlación entre historia y arte, son doscaminos que se cruzan, incluso son dos caminos que están unidos; ya mencioné en el apartado anterior a grandes rasgos la relación de historia y arte, es una relación evidente, como si el arte fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS