Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.DEFINICION DE PERSONA, DESDE EL PUNTO DE VISTA JURIDICO.
Es quien es capaz de tener derechos tiene personalidad, diciendo que es todo ser capaz de tener obligaciones y derechos y la personalidadcomo la aptitud o idoneidad para ser sujeto de derechos y obligaciones.

2.EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE PERSONA FISICA Y PERSONA MORAL.
°PERSONAS FISICAS: Son los hombres consideradosindividualmente

°PERSONAS MORALES: Son agrupamientos de individuos que constituyen seres colectivos y que persiguen finalidades comunes y lícitas.

3.COMPLETA EL SIGUIENTA MAPA CONCEPTUAL:

*NOMBRE: Es ladenominación verbal o escrita de la persona, sirve para distinguirla de las demás que forman el grupo social, haciéndola, en cierto modo, inconfundible.
*DOMICILIO: Es el 2do atributo de lapersonalidad y se entiende por tal: el lugar donde reside habitualmente una persona, y a falta de este, el lugar de asiento principal de sus negocios, en ausencia de estos, simplemente el lugar donde reside, yen su defecto el lugar donde se encuentre.
*ESTADO CIVIL: El individuo nace perteneciendo a una familia y a una nación o estado. Esto significa que entre el individuo y la familia de que proviene,en primer término, y entre el individuo y el estad, se crean relaciones de dos especies: políticas y familiares. El conjunto de las primeras, forma lo que se llama el estado de ciudadanía; el conjuntode las segundas, el estado de familia, pero todos estos vínculos, en su totalidad, constituyen al estado civil.
*PATRIMONIO: Ultimo atributo de la personalidad , es el conjunto de cargas y derechospertenecientes a la persona y apreciables en dinero.

4.EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE EL SOBRENOMBRE Y EL SEUDONIMO.
°EL SOBRENOMBRE: Alias o apodo es la designación que los extraños dan a unapersona tratando de ridiculizarla o caricaturizando algún defecto o cualidad de la misma.

°EL SEUDONIMO: Lo da así misma la persona a diferencia del sobrenombre que lo dan los extraños.

5.COMPLETA...
tracking img