Derecho de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO DE FAMILIA
Se entiende por familia, la asociación natural de la sociedad y espacio fundamental para el desarrollo de sus integrantes, constituida por personas relacionadas por vínculos,jurídicos o de hecho, que fundan su existencia en el amor, respeto, solidaridad, comprensión mutua, participación, cooperación, esfuerzo común, igualdad de deberes y derechos, y la responsabilidadcompartida de las tareas que implican la vida familiar. En tal sentido, el padre, la madre, los hijos e hijas u otros integrantes de las familias se regirán por los principios aquí establecidos.
Comocaracterísticas fundamentales de la familia tenemos:
* La familia es una colectividad natural
* La familia es la asociación natural de la sociedad
* Sus relaciones se basan en igualdad deDerecho y Deberes, solidaridad, esfuerzo común y respeto reciproco entre sus integrantes.
* Carecen de personalidad jurídica (el grupo como tal, más sus integrantes poseen individualmentepersonalidad jurídica).
Es importante mencionar que La familia constituye un elemento fundamental de la persona como tal, puesto que nos formamos en una identidad desde el seno de una familia, lo vivido enel seno de un ambiente familiar ejerce su influencia para la identidad personal de los componentes de ella.
Tenemos que destacar que la familia es un importante instrumento educativo ya que ejerceuna gran influencia en la formación del ser, así el hombre puede alcanzar su completo desarrollo intelectual, psicológico y físico. En la creación del individuo y su búsqueda del "yo" la familiaejercerá un fuerte impacto.
Teniendo en cuenta la importancia de la familia como el principal agente o factor de la Educación, incluso podemos decir que es el factor fundamental del ser humano. Su funcióneducadora y socializadora está en base a que como institución, supone un conjunto de personas que aceptan, defienden y transmiten una serie de valores y normas interrelacionados a fin de satisfacer...
tracking img