Derecho de peticion servicios publicos domiciliarios

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
CHINU, ENERO 3 DE 2011

SEÑORES:
AGUAS DEL SINU.
OFICINA DE QUEJAS Y RECLAMOS
E. S. D.

REF: DERECHO DE PETICION.

ELVIRA CAMARGO ROMERO, mujer mayor de edad, con domicilio ypermanencia en este municipio, identificada como aparece después de mi firma; mediante el presente escrito, y obrando como usuaria identificada con el código N° 500585 del servicio público domiciliarioque presta su empresa, respetuosamente me dirijo ante ustedes con el fin de elevar la siguiente petición, conforme lo dispone el art 23 de nuestra carta magna, art 5 ss del CCA, art 153 y 158 de laley 142 de 1994, art 123 del decreto 2150 de 1995 y art 9 del decreto 2223 de 1996, por las razones de hecho y derecho que a continuación expongo.

FUNDAMENTOS FACTICOS DE LA ACCIÓN

1° Contemplala norma que la prestación continua de un servicio de buena calidad, es la obligación principal de la empresa en el contrato de servicios públicos, y el incumplimiento de esta obligación configura unafalla en la prestación del servicio, dando lugar al usuario o suscriptor, desde el momento en que se presente, a la resolución del contrato, o a su cumplimiento. No haciendo por parte de la empresacobro alguno por conceptos distintos del consumo, o de la adquisición de bienes y servicios efectivamente recibidos. Y lo que respecta a mi situación jamás disfrute del servicio de agua, y ahora deaseo que ustedes pretenden cobrarme, así que no es procedente de mi parte pagar una deuda inexistente, ya que un servicio que no se presta no se paga, y más aun cuando soy una persona de bajos recursosque se le imposibilita pagar una deuda tan exorbitante comparada con mis ingresos.

2° El usuario al iniciar una actuación en contra de la empresa, ésta esta en la obligación de dar tramite alasunto, permitiéndole a éste solamente a cumplir con el pago del valor real de la obligación; que en este caso corresponde al valor del mes facturado. Pero la negativa por parte de los funcionarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO PETICION SERVICIOS PUBLICOS
  • DERECHO DE PETICIÒN PARA EMPRESA DE SERVICIOS PÙBLICOS
  • derecho de petición de servicios publicos
  • Derecho De Peticion Servicios Publicos
  • Servicios publicos domiciliarios
  • Subsector servicios publicos domiciliarios
  • Estatizacion En Servicios Publicos Domiciliarios
  • servicios publicos domiciliarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS