Derecho economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dadas las circunstancia de nuestra economía, la cual es forzosamente dependiente de la economía de Estados Unidos, se tenía que crear un consejo para proteger y fortalecer a nuestro SistemaFinanciero, coadyuvando una competencia y la construcción de una economía generadora de empleos y competitiva. Dadas las circunstancias queda eminente una reacción devastadora para el sistema económico.La crisis es y será una gran lección para crecer, la creatividad de los privados fue más visionaria y en su momento adelantado a la supervisión de los burócratas.
Es una idea colectiva, tal cual fuela recesión es producto de las deliberaciones, pensamientos de los países más afectados por la catástrofe económica desatada en el sistema financiero de nuestro mayor socio y del cual depende casitoda nuestra economía Estados Unidos. Si es Estados Unidos hubiera habido una mayor coordinación entre las a autoridades regulatorias, tal vez no hubiera crecido tanto esta recesión, si hubieratenido mecanismos de coordinación entre las entidades financieras y procedimientos de la toma de decisiones, es casi un hecho que los más conveniente hubiera sido no dejar quebrar a Lehman Brothers.
Sien México hubiera habido un consejo como el que ahora se crea, la historia no habría sido diferente. La gran recesión del sistema financiero y Estados Unidos habría sido tal cual la vivió el mundopero si habría tenido efectos diferentes en la economía nacional.
Teóricamente seguro que un consejo de estabilidad del consejo financiero habría evitado la crisis gestada en los primeros años delos 90 en el sexenio de Lic. Zedillo Presidente Constitucional de la Republica Mexicana y su secretario tan famoso Serra Puché. El tan famoso el error de diciembre de 1999.
Recordando solo que enese momento un órgano supervisor de esas magnitudes y características resultaba incompatible con el poder presidencial que manejaba el presidente Salinas de manejar la hacienda pública desde los...
tracking img