Derecho Ejecutivo

Páginas: 29 (7067 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Sara María Aldrete Villareal nació el 6 de septiembre de 1968 en Matamoros, Tamaulipas (México), donde creció. Se casó a los dieciocho años y se divorció a los veinte. En 1985 se matriculó en el Texas Southmost College para cursar un peritaje de dos años en educación física. Era alta, atlética, de casi 1.80 de estatura, y llamaban la atención sus grandes ojos. El Southmost College se encuentra enBrownsville, al otro lado del puente que separa Matamoros de Estados Unidos.

Sara Aldrete
Allá, Sara se relacionó con un narcotraficante llamado Gilberto Sosa, con quien mantuvo una relación amorosa. Cada fin de semana Sara Aldrete volvía a México, a casa, donde a finales de 1986 conoció a Constanzo. Su Grand Marquis se topó con el vehículo de Sara Aldrete. Los amigos de Constanzo se pusierona increparla, pero él la invitó cortésmente a tomar un café y de paso le leyó las cartas del tarot. Le predijo que alguien muy cercano le contaría un problema y que ella no sabría cómo ayudarle.

En su libro de memorias Me dicen la Narcosatánica, Sara Aldrete narra su primer encuentro con Constanzo:

“(Constanzo y otros dos venían en un Grand Marquis), pasándose el camellón (la banqueta erabaja). Aceleré, pero en seguida me alcanzaron. Me hacían señales de que me parase. Yo negaba con la cabeza. La adrenalina se empezó a apoderar de mí. La misma sensación que sentía de pequeña cuando me iba detrás de los sepelios, rumbo al panteón. Me acercaba al féretro antes que lo bajaran al hoyo, y veía la cara del muertito para identificarlo entre los deudos. Cuando lograba encontrar al muertoentre la gente, el corazón daba un brinco hasta la garganta. Lo acompañaban otros difuntos que ya había visto en anteriores sepelios. Me paraba en las tumbas más altas, me trepaba hasta las estatuas, ya fueran cruces o ángeles, o sólo unos bloques con las leyendas ya conocidas: ‘Aquí yace el cuerpo de equis. Te recordamos con amor y cariño, tu esposa e hijos’, etcétera. Ese tipo de sepulcro era elmás propicio porque no tenía que hacer malabares para ver.

“En ocasiones, al igual que los dolientes, yo también lloraba por esos pobres seres que se quedaban en la Tierra y no querían dejar ir al que ya estaba del otro lado, y al que yo sí podía ver. Eternamente me han gustado los cementerios. De toda la vida me ha fascinado la luna y su luz intensa en las tumbas blancas. Siempre he tenidofascinación por lo desconocido. Es una atracción que me inunda el alma, el espíritu, y me explota por el cuerpo, como una fuente de lucecitas. Nací extraña. Crecí extraña. Y sigo siendo extraña. Es una sensación de calor que me sube desde los pies hasta los cabellos y, en ocasiones, me baja como una corriente eléctrica, de los cabellos hasta las plantas de los pies. Unos conocedores de lo paranormalque visité durante un congreso en Matamoros consideraron que esa sensación es mi ser etéreo que se quiere desprender del corporal. O como me lo diría el médico: ‘No, hija, es tu adrenalina provocada en equis circunstancias’. Es como algo caliente que me hace querer escupir el corazón.
“El conductor del Grand Marquis me provocó esa sensación. De pronto, me cerró el paso. Casi choca su auto contrael mío (…) Se bajó del coche y se acercó a mi ventana. Cerré los seguros y subí los vidrios. Mi corazón... Se acercó más al vidrio, lo tocó con sus dedos, indicándome que lo bajara. Le dije que no. ‘Ándale, bájalo. No te voy a hacer daño, niña. Sólo quiero hablar contigo’. Su acento era cubano o puertorriqueño. De entre su camisa salieron collares de muchos colores, como los de Elenita la Negra.Como los que usan los santeros en la religión yoruba y lucumí. Lo sabía, porque estaba estudiando para elaborar un trabajo que quería presentarle al profesor de Antropología en la Universidad, con quien me identificaba mucho. Hasta la fecha le guardo admiración porque comprendía y entendía a cada uno de los que platicábamos con él, dentro y fuera de las aulas. Allí, enfrente de mí, tocando en mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho, camara ejecutiva
  • Intervención del ejecutivo en el derecho notarial
  • DERECHO EJECUTIVO PENAL
  • Derecho Ejecutivo Penal
  • Procedimiento Vía Ejecutiva (Derecho)
  • Derecho financiero. el juicio ejecutivo
  • Via ejecutiva derecho
  • Derecho mercantil titulos ejecutivos esquema de la prenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS