Derecho internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 203 (50536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE_______________________________________________________
PRÓLOGO____________________________________________________
INTRODUCCIÓN________________________________________________
CONVENIO____________________________________________________
TRATADO_____________________________________________________
CUASICONTRATO______________________________________________CONTRATOS___________________________________________________
Internacionalización de un hecho, un derecho o un contrato__________
Contratos típicos y atípicos_______________________________________
TRATADOS____________________________________________________
ACTA CONSTITUTIVA___________________________________________
ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA_________________________________
ACTA DE ASAMBLEAEXTRAORDINARIA______________________________________________
CONCLUSIÓN__________________________________________________
BIBLIOGRAFÍA_________________________________________________












Prólogo




Actualmente el ser humano desconoce aquello que acontece en torno a los contratos mismos que adquieren gran relevancia en la vida comercial, laboral y personal de los sereshumanos.




En este trabajo de investigación se darán a conocer algunos conceptos que permitirán identificar los contratos en sí y su internacionalización.




El contrato es una de las fuentes de las obligaciones, es un acto jurídico, debe contener los mismos elementos de existencia y validez que se requieren para éste, por lo que disponemos a realizar su estudio.En el contenido del presente trabajo de investigación se desarrollan algunos conceptos los cuales están relacionados a los contratos de índole internacional y la influencia en el Derecho Internacional.




Se describen algunos formatos tales como contratos, actas constitutivas, actas de asambleas ordinaria y extraordinaria, con lafinalidad de conocer las diversas maneras en las que existen los mismos.




Se hace mención de la internacionalización de un hecho o derecho, cómo acontece y porqué se internacionaliza. Con este estudio se pretende conocer los contratos, la formulación y estructura del mismo, de tal forma que nos familiaricemos con ello.

















¿QUÉ ES UN CONTRATO?El contrato es un acto jurídico y, por tanto, debe contener los mismos elementos de existencia y validez que se requieren para éste. Por otra parte, el contrato es una de las fuentes de las obligaciones; algunos tratadistas la consideran como la más importante de todas las que la ley reconoce debido a que la mayoría de las obligaciones se originan en el, la mayor parte de la adquisición de bienesy prestación de servicios se lleva a cabo mediante un contrato, y no debemos olvidar que la mayor parte de la adquisición de bienes y prestaciones de servicios se lleva a cabo mediante un contrato.

Cabe señalar también que el contrato es un acto jurídico y, por tanto, debe contener los mismos elementos de existencia y validez de éste.



¿QUE ES UN CONVENIO?

El convenio es un acuerdo devoluntades para crear, transmitir, modificar o extinguir obligaciones y derechos reales o personales; por lo tanto, el convenio tiene dos funciones: una positiva, que es crear o transmitir obligaciones y derechos, y otra negativa: modificarlos o extinguirlos.



DIFERENCIA ENTRE CONTRATO Y CONVENIO.

La diferencia fundamental entre contrato y convenio estriba en que al primero lecorresponde la función positiva, crear o transmitir obligaciones, y al segundo la función negativa, es decir, modificar o extinguir.

Dentro de la terminología jurídica se ha hecho una distinción entre contratos y convenios en sentido estricto: al contrato se le ha dejado la función positiva, es decir, el acuerdo de voluntades para crear o transmitir derechos y obligaciones, y al convenio en sentido...
tracking img