Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué importancia tiene la matemática en el mundo actual?
Tiene mucha importancia, porque la matemática nos explica y nos da a entender el fundamento y la causa de todas las cosa, sin ella notendríamos explicación a aquellos fenómenos naturales, o simplemente una explicación a la realidad.
2. ¿Podemos pensar pensar en los números como algo esencial en los seres, o más bien como algo que nosayuda a comprender la realidad?
Si es esencial, por que en los seres por ejemplo, regulan el tiempo de la gestación en los animales y en el hombre, ciclos del desarrollo biológico y distintosfenómenos de la vida; y nos ayudan a compresión compleja y clara de la realidad.
3. ¿Qué es el ser de las cosas?
El ser de las cosas según Heráclito, es que todo estaba en constante cambio, cambios quesufre la naturaleza o simplemente evolución de las cosas; el llego a la conclusión de que todo se mueve, todo fluye, nada permanece inmóvil, todo cambia y se modifica. El devenir de las cosas es elfuego.
Según Parmenides el ser y el pensar son lo mismo, por lo tanto el que sabe que el ser existe es el hombre, ya que lo descubrió gracias a su capacidad de pensar. El que es no puede dejar de ser yde lo que no-es no puede surgir nada.
4. ¿Podemos pensar en el ser como algo independiente de las cosas?
Si por que el ser es el pensamiento de cada uno y va independiente de lo fisco, lo deafuera; pero a su vez no, porque el ser solo está en una cosa, y no puede cambiarse a otra o estar fuera de ella, porque ya no sería ser, como el ejemplo que da Pernanides: las rocas son, las plantas son yel hombre es.
5. ¿Es posible que la realidad cambie constantemente? ¿Por qué?
Si cambia, porque todo el ella cambia, pero la esencia se su ser y su pensamiento no cambia.
6. ¿cuál es la mínimapartícula que conforman los seres naturales según Demócrito?
El átomo, por que según Demócrito los seres naturales estaban compuestos por un infinito numero de cuerpos, invisibles por su pequeñez y...
tracking img