Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20808 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MES DE: JULIO
EXPEDIENTE NÚMERO: 08/2008
CONCEPTO: DEMANDA PRESENTADO POR EL C. SALVADOR LEAL PINEDA EN CONTRA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS S.A. POR VARIAS PRESTACIONES DE TRABAJO.
ACTORA: SALVADOR LEAL PINEDA
DEMANDADA: COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS S.A.
INICIADO AGOSTO/2008
ARCHIVADO__________ NÚM. DE FOJAS__________

F R A C T.

C O N S U L T O R E S J U R Í D I C O SE S P E C I A L I Z A D O S.

MARIA DEL CARMEN MELENDEZ AGUILAR
VS
SANATORIO SAN JACINTO

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.

MARIA DEL CARMEN MELENDEZ AGUILAR, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la Av. Constitución #100 Fraccionamiento Constitución de estaciudad, y autorizando para recibirlas a los LIC. JESUS BECERRIL DELGADO, HUGO ARMANDO VAZQUEZ RESENDIZ Y SAMUEL TERAN MORENO ante esta H. Junta con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

Que por medio del presente ocurso, vengo a entablar formal demanda en contra de la empresa denominada Sanatorio San Jacinto Por medio de quien legalmente la representa el C. PedroAparicio Gómez, quienes tienen su domicilio ubicado en Av. Juárez #139 Colonia Centro de esta ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, lugar que señalo para que sean emplazados a juicio, y a quienes demando las siguientes:

PRESTACIONES

PRIMERO.-Se solicita la reinstalación a mi trabajo, en los términos y condiciones que se señalaran en el capítulo de hechos de esta demanda, toda vezque fui cesada de manera injustificada, ya que no se cumplieron con los requisitos de fondo y forma que se mencionaran más adelante.
SEGUNDO.-En consecuencia de lo anterior demando el pago de salarios caídos o vencidos desde la fecha en que fui cesada, a la fecha en que sea reinstalada, tanto de manera física, así como materialmente.
TERCERO.-A los Salarios caídos deberán sumarseaquellos incrementos que se den tanto en el salario y en las prestaciones, desde la fecha de mi injustificado cese, a la fecha de mi reinstalación para lo cual solicito se abra incidente de liquidación en el laudo que se dicte a efecto de que se pueda cuantificar dichos incrementos, ya que por la forma en que se lleva el procedimiento, se desconocen los mismos al ser futuros e inciertos.CUARTO.- Por esta vía, también demando el pago de vacaciones adeudadas.
QUINTO.- Se demanda de igual manera el pago de la prima adicional de lo que corresponde por vacaciones a mi persona, mas el importe de todas las primas que se generen mientras dure el presente litigio.
SEXTO.- Se demanda de manera proporcional el aguinaldo de 2009 al tiempo en que labore, así como el monto de todos losdías de aguinaldos que se generen mientras dura el presente litigio.
SEPTIMO.- El pago de prima de antigüedad.

Fundan esta demanda, los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

1.- El día 02 (dos) de Mayo del año de 1996, el demandado me contrato para trabajar en el Sanatorio San Jacinto que señalo al inicio de este escrito en el puesto de Enfermera.2.- Así mismo mi jornada de trabajo era de un horario de 24 (veinticuatro) horas de trabajo por 48 (cuarenta y ocho) horas de descanso, y a la fecha en que fui despedido, percibía un salario por 91.00 (noventa y un pesos M.N.) diarios, que servirá de base para cuantificar el monto de las prestaciones reclamadas por la presente vía.

3.- En el tiempo que trabaje en el Sanatorio San Jacintosiempre labore con la debida intensidad, cuidado, esmero y obediencia a mis superiores sin incurrir en causa de rescisión, pese a ello, en fecha 07 de abril del año 2009, aproximadamente a las 18:30 horas cuando me encontraba en servicio en el Sanatorio antes mencionado, el C. Juan José Martínez Bazán Director Médico del Hospital me llamo a su oficina en la cual se encontraba el C. Pedro...
tracking img