Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El trabajo es toda explanación del espíritu en cuanto a una actividad, sean sus fines meramente teóricos o prácticos… (Bataglia; filosofía del trabajo)”. El mundo es un constante cambio y nosotrosnos debemos adaptar a el, sin duda alguna el trabajo es una forma de incluirnos dentro de la economía del país, de igual manera de satisfacer nuestras necesidades, ya que con este podremos tenerderecho a un salario que nos permita subsistir y prioritariamente solventar las necesidades del ser humano.
Existen innumerables injusticias con respecto al trabajo, el no saber nuestros derechos comotrabajador nos hace presas de malos tratos, despidos injustificados, remuneraciones mal pagadas, jornadas de trabajo muy extensas, entre otros.
Nuestro país se rige bajo el sistema democrático elcual ha creado una serie de leyes que se encuentran en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 123°, titulo sexto del trabajo y la previsión social, se considerantodos los hechos que tengan relación con el trabajo, el trabajador y las empresas. Dicho artículo se divide en dos apartados A y B.
El apartado A se refiere a los derechos de trabajadores generales,los cuales especifican que las jornadas de trabajo no deberán ser mayores a 8 hrs. En el caso de menores de edad la cantidad límite de horas de trabajo serán 6hrs., preocupándose por el bienestar deltrabajador que se esfuerza día con día, sea fijado también un día de descanso a la semana. En las siguientes fracciones se instituyen los derechos de mujeres embarazadas, asignándoles ciertosbeneficios que le permitan salvaguardar su salud y la de su hijo, así mismo hace mención de que en el trabajo no se permita discriminación alguna, a trabajo igual salario igual sin importar color de piel,sexo, religión o status social mientras estén capacitados, tal es el caso de las personas con VIH que muy a menudo son víctimas de maltrato moral y despido injustificado debido a su estado el cual no...
tracking img