Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION PAG. 7 a la 16
TRATADO PRIMERO: <<BUENO Y MALO>>, <<BUENO Y MALVADO>>
PAGINAS 27 A LA 62
Este es el primer tratado donde la crítica de lasopiniones de los psicólogos ingleses sostienen que «bueno» se aplicaba en un principio a las acciones “altruista”, no tanto porque las acciones fueran en sí mismo buenas, sino porque eran útiles paraquienes se beneficiaban, aquellos a quienes se les hacía bien.

Después de esto que dicen los psicólogos ingleses, Nietzsche se burla suavemente de ellos, de esas ranas viejas, frías, aburridas, quechapotean en la ciénaga humana y dice que se contradicen al atribuir los conceptos del bien y de mal al olvido y al hábito: dice que carecen de espíritu histórico.
Nietzsche ataca este argumento de losingleses y dice que lo <<bueno>> que era lo que definía a la nobleza y lo que distinguía a los plebeyos; los que no podían vivir como nobles o estar a su altura eran <<malos>>y evidentemente superiores.
Entonces se puede decir que la valoración de estas concepciones brota de una forma de vida y una forma de ser en la sociedad.
Hablando de las verdades desagradables,acude a la casta sacerdotal: estos sacerdotes inventan un remedio para alguna enfermedad, pero el remedio que inventan para curar ha sido más peligroso que la enfermedad misma, los sacerdotes inventan lareligión inventan el “otro mundo2,con ellos hacen al hombre un ser interesante con alma profunda y malvada y así aparece la maldad.

En este caso de los sacerdotes es su sed de venganza y sobre tododel pueblo sacerdotal por excelencia.
Antes, en tiempos pasados, la valoración se atenían a la realidad: no existía más que lo bueno, es decir las cualidades del hombre fuerte y poderoso y lo malo,las peculiaridades del hombre simple y bajo.

Pero al entrar el resentimiento introduce una transvaloración: ahora los valores son lo bueno y lo malvado; es quiere decir que lo malvado al que...
tracking img