Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE

DEFINICION

Primero que todo es indispensable definir que es una sociedad anonima de capital variable (S.A. de C.V.);son aquellas en las que el capital social es susceptible de aumento, por aportaciones posteriores de los socios o por admisión de nuevos socios, y de disminución porretiro parcial o total de las aportaciones, sin modificar la escritura constitutiva.
Las Sociedades de Capital Variable mexicanas no son una especie diferente delas sociedades mercantiles reconocidas por la Ley General de Sociedades Mercantiles, sino una modalidad que pueden adoptar todas ellas al momento de su constitucióno después de ser constituidas .
La institución de las Sociedades de Capital Variable lleva implícita la idea de que éstas operan con un capital mínimo y otromáximo.

CAPITAL SOCIAL MINIMO

El capital mínimo en ningún caso puede ser menor que el fundacional estatuido para la sociedad anónima, la sociedad deresponsabilidad limitada y la sociedad en comandita por acciones, ni puede ser inferior a la quinta parte del capital inicial de la sociedad en nombre colectivo y la sociedad encomandita simple. Los aumentos y disminuciones del capital fijo están sujetos a todas las formalidades y requisitos de publicidad establecidos para modificar elcapital social en las sociedades ordinarias.

CAPITAL SOCIAL MAXIMO

El capital máximo es el límite superior del capital cuyo monto tampoco puede modificarse sincumplir con las formalidades establecidas en la Ley General de Sociedades Mercantiles, para aumentar o disminuir el capital social de las sociedades ordinarias.
tracking img