derecho mercantil

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Derecho Mercantil.
Tarea 4.
Sociedad en comandita simple y en comandita por acciones

Elabore una síntesis del funcionamiento de las sociedades en comandita simple y sociedad en comandita poracciones.

Las sociedades en comandita simple son aquellas que existen bajo 1 razón social y se compone de 1 o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria,ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.
Las características según su definición legal son las siguientes:
Razón social- nombre de uno o más comanditados, seguidos por palabra “ycompañía”. Siempre se agregara “Sociedad en Comandita” S en C.
Uno o más socios comanditados- tienen una responsabilidad ilimitada y solidaria; aunque subsidiaria por las obligaciones de la sociedad. Estossocios comprometen su patrimonio personal, quedando obligados ilimitada y solidariamente al pago de las deudas contraídas al amparo de la razón social. Un ejemplo de este tipo de socios son losinventores, los que tienen conocimientos especiales o actitudes técnicas, etc.

Socios comanditarios.- su responsabilidad se limita al importe de sus aportaciones

Las sociedades encomandita por acciones son las que se componen de uno o varios socios comanditados, que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

Estassociedades se regirán por las reglas relativas a la sociedad anónima salvo lo siguiente (art 209 y 210):
- El capital social estará dividido en acciones y no podrán cederse sin el consentimiento de latotalidad de los comanditados y el de las dos tercera partes de los comanditarios.
- La sociedad en comandita por acciones podrá existir bajo una razón social, que se formará con los nombres de unoo más comanditados seguidos de las palabras y compañía u otros equivalentes, cuando en ellas no figuren los de todos. A la razón social o a la denominación, en su caso, se agregarán las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS