Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.6 Los bonos del fundador
Para acreditar la participación a que se expedirán títulos especiales denominados bonos de fundador sujetos a disposiciones de los artículos siguientes:
La participaciónconcedida a los fundadores en las utilidades anulares no excederá del 10% ni podrá abarcar un periodo de más de 10 años a partir de la constitución de la sociedad. Esta participación no podrácubrirse sino después de haber pagado a los accionistas un dividendo del 5% sobre el valor exhibido de sus acciones.
Los bonos de fundador no se computarán en el capital social, no autorizarán a sustenedores para participar en la disolución de la sociedad, ni invertir en su administración. Solo confiere el derecho de percibir la participación en las utilidades que el bono expresa y por el tiempo queen el mismo se indique. Los bonos de fundador podrán ser normativos, al portador y deberán contener: La expresión “bono de fundador” con caracteres visibles La denominación, domicilio, duración,capital de la sociedad y fecha de constitución.
El numero ordinal del bono y la indicación del número total de bonos. La participación que corresponda al bono en las utilidades y el tiempo durante el cualdebe ser pagada.
Las indicaciones que conforme a las leyes deban contener las acciones por las que hace a la nacionalidad de cualquier adquisición del bono. La firma autógrafa de losadministradores que deben suscribir el documento conforme a los estatutos.

4.8 Diferencia entre una acción y una obligación

Una acción es una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima.Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular(accionista).
Como inversión, supone una inversión en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de dicha empresa.
La...
tracking img