FUNDAMENTACIÓN

La actuación del Contador Público y el Administrador Comercial como profesionales integrales, se encuentra orientada a diversas funciones que implican tomar decisiones y solucionar múltiples problemas en una organización, ya sea de carácter publico o privado. Son profesionales capacitados para asesorar,planificar, investigar y controlar. Ambos desarrollan su actividad en la realización y concreción de un sinnúmero de relaciones jurídicas, y, al hacerlo, participan y asumen responsabilidades de carácter legal.
En virtud de estas consideraciones es por lo que en los pensa de estudios de las carreras de Administración Comercial y ContaduríaPública de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, abundan contenidos jurídicos, ya que al tener, éstos profesionales, a su cargo la conducción de una o varias unidades de producción, llámese empresa o algo semejante, asumen para sí, en lo personal, algunos riesgos derivados de tal condición.
De aquí radica la importanciafundamental del área del derecho en las mencionadas carreras, específicamente en el área del derecho mercantil, la cual se encuentra dividida en dos asignaturas: Derecho Mercantil I y Derecho Mercantil II.
Derecho Mercantil I tiene como propósito fundamental proporcionar los conocimientos del área del derecho comercial engeneral y de las instituciones más importantes que este regula.
El derecho mercantil I da la pauta para la aceptación y valoración de los adelantos científicos técnicos que se logren y que se relacione con la actividad comercial y el comerciante. En este sentido el Derecho Mercantil se relaciona con las asignaturas del área contable,específicamente con las contabilidades II, III y IV del plan de estudio que presentan un contenido orientado hacia los actos de comercio en general y a las sociedades mercantiles en particular.
Además, la aplicación en el ejercicio profesional, de todos los conocimientos contenidos en esta asignatura hará posible el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Derecho mercantil. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil/329134.html

MLA

"Derecho mercantil" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil/329134.html>.

MLA 7

"Derecho mercantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil/329134.html>.

CHICAGO

"Derecho mercantil." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil/329134.html.