Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2862 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: DERECHO MERCANTIL

TRABAJO: UNIDAD VIII: INVERSION EXTRANJERA

[pic]
The Bro VIP S.A. somos una empresa constituida como persona moral, dedicada al consumo y entretenimiento (venta de alcohol, música) de acuerdo en lo establecido en el Código de Comercio Articulo 75 Fracción l:
Art. 75. La Ley reputa actos de comercio:
l. Todas las adquisiciones, enajenaciones y alquileresverificados con propósito de especulación comercial, de mantenimientos, artículos, muebles o mercaderías, sea en estado natural, sea después de trabajados o labrados.

Nuestro establecimiento es un Bar y por lo tanto es una actividad mercantil el cual se encuentra establecido en el Código Fiscal de la Federación Art. 16 Fracción l el cual hace mención a lo que sigue: “Las comerciales que son las que deconformidad con las leyes federales tienen ese carácter.”

Un bar (del ingles bar, barra) es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra.
La barra del bar divide el local en dos partes: por un lado, la zona publica, donde los clientes,permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas. Detrás de la barra, en la zona privada, permanece la persona encargada de servirles el consumo, comúnmente conocido como el camarero. A ese mismo lado de la barra, se alojan, separados por tanto del alcance de los clientes, los diversos muebles, aparatos y utensilios necesarios para dar el servicio, entre los cuales podemosencontrar, habitualmente, la caja registradora, una o mas cámaras frigoríficas para almacenar las bebidas, estanterías para colocar las botellas de licor y los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirven la bebida o aperitivos, la maquina de hacer café, el fregadero, etc.
Existen también otros tipos de negocios similares, aunque en ocasiones un mismo establecimiento puede compartircaracterísticas de todos ellos a la vez:

• La cafetería, o simplemente café, que recibe generalmente un publico mucho mas variado, muchas veces varios miembros de una familia, y dispone también de mesas con sillas para que los clientes puedan permanecer mayor tiempo.
• El Pub, es un establecimiento que abre de noche y vende preferentemente bebidas alcohólicas.
• El restaurante, es unestablecimiento con mesas donde se sirven comidas o cenas de forma que los clientes puedan sentarse cómodamente para consumirlas.
• La taberna, de carácter popular o, en cualquier caso, conectado con algún tipo de cultura popular que lo identifica. Generalmente ofrece la posibilidad de consumir en un entorno informal, en la barra o en mesas al efecto sin apenas servicio por parte del establecimiento.Llegado a Ushuaia en 1929 oriundo de Villa Longa, España Don Juan Buezas adquiere un terreno lleno de agua el cual años mas tarde daría lugar a la construcción del local.
El 14 de octubre de 1951 se inaugura el bar bajo el nombre de La Ideal. Se ampliaron las piezas que había ahí y tras varias reparaciones empezó a concurrir mucha gente entre ellos el gobernador con su familia y oficiales dela base naval inclusive solo contaban con un cocinero que anteriormente había estado ejerciendo el mismo empleo en el presidio.

Se servían entradas como pollo frío empanadas o pizzas que eran la especialidad de la casa. Había muy buenos mariscos para la confección de las empanadas.
Se servia centolla fresca y en conservas, un plato muy preciado que hoy por hoy es único por su excelencia y esreconocido a nivel mundial por su inigualable sabor. El lugar se hizo muy famoso incluso se filmaron varias películas. El 12 de octubre de 1982 se declara un edificio de valor arquitectónico.

Se realizaban varios eventos en los cuales se reunían las familias.
Visitar y permanecer unos momentos en sus instalaciones nos hace remontar tantos tiempos pasados base a la infinidad y diversidad de...
tracking img