Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL DIAGNOSTICO SITUACIONAL?


Es un conjunto de signos que sirven para determinar el carácter peculiar de una enfermedad. Es la identificación de una enfermedad por sus síntomas. Existen diversos métodos y técnicas de diagnosis, entre los que cabe destacar los exámenes clínicos y la exploración radiológica. El diagnóstico clínico se fundamenta exclusivamente en los síntomas que elenfermo manifiesta (fiebre, dolor, etc.). El diagnóstico físico se realiza por palpación, inspección, auscultación o percusion. En medicina es definida como arte o acto de conocer la naturaleza de una enfermedad mediante la observación de sus síntomas y signos. Así también es la calificación que da el médico a la enfermedad según los signos que advierte. Diagnosis-conocimiento. Es la acción y efectode diagnosticar. Siendo Diagnosticar el recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversa naturaleza; determinar el carácter de una enfermedad mediante el examen de sus signos.

Esta actividad médica consiste en la recolección de signos o datos que combinados revelen un pronóstico, o sea, la evolución probable del estado de salud del sujeto, según el tratamiento asignado. Un buendiagnostico resulta de vital importancia para establecer los pasos a seguir en la búsqueda de erradicar la enfermedad.

Antes de diagnosticar y facilitar una receta, el profesional médico va a solicitar varios análisis debidamente seleccionados de acuerdo a ciertos los síntomas, que son señales o indicios de que algo esta sucediendo, son los fenómenos que revelan una enfermedad. Resulta más queimportante conjugar justamente las características detectadas en la situación del paciente.





¿QUE ES ROTAFOLIO?

Es un instrumento usado para la presentación de ideas en forma de exposiciones. Según la disposición de las hojas, se clasifica así: Rotafolio simple. Rotafolio de hojas invertidas. Rotafolio doble. Rotafolio tipo libro.

LA PORTADA En la portada va escrito el nombre de launidad de aprendizaje que se desea abordar en una clase, en una exposición. - LA SITUACIÓN DEL PROBLEMA Es una interrogante y cuya respuesta se entrega en la síntesis. - LOS OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE Describe el aprendizaje que se lograría al final de la sesión de clases. - LA INCENTIVACIÓN INICIAL Es una lámina de un cuento o relata que se relacionado con el tema del rotafolio. - EL DESARROLLOTEMÁTICO Comprende el grupo de hojas que desagregan al tema central en sus partes principales. - LA SÍNTESIS Constituye la respuesta que se da a la situación del problema. - LA INCENTIVACIÓN FINAL También puede ser una lámina de un relato sobre un tema que cierra la sesión de clases.

Ventajas

Su uso representa bajo costo.

Si es necesario, permite regresar las láminas para analizarlas nuevamente.Cuando se usa el rotafolios con hojas previamente elaboradas, estas deben ser preparadas y ordenadas con cuidado.

Cada una de ellas debe llevar el mensaje en forma precisa, resaltando los puntos clave.

Cuando una lámina no se adapte a la idea que se busca expresar, debe ser eliminada.

Desventajas

Al realizar o elaborar el rotafolio lleva mucho tiempo en acabarlo.

Al escribirpodríamos tener alguna falta de ortografía y no la podríamos corregir.

Se demuestra una escritura pésima (no siempre).

No es muy confiable, ya que sin darse cuenta, por causas externas o ajenas a las nuestras, se podría mojar, esto ocasionaría que la tinta de los marcadores se corriera, o se podría romper.

Recomendaciones para la elaboración de un Rotafolio - Color: tinta del marcador colorazul oscuro, el rojo y el verde oscuro. - Margen: dejar un espacio por los 4 lados de 4 Cm. - Texto: El texto a incluir debe ser breve y simple. - Tipo de letra: Se recomienda el uso de letras de imprenta o cursiva con rasgos redondeados. - Tamaño de la letra : letras de 3 centímetros de alto por 2 de ancho aproximadamente. - Presentación: Debe evitarse fraccionar las palabras al final de cada...
tracking img