Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



El objetivo de este proyecto es aplicar los temas del curso de Derecho Mercantil aprendidos durante el semestre de una compañía elegida por nosotros y desarrollar todos los requisitos que la ley establece para el establecimiento de una sociedad mercantil. Esto permitirá comprender con mayor amplitud los departamentos necesarios que tiene una empresa relacionados con elderecho.

La empresa que se creó con el nombre de impresiones, se realizó una investigación de los documentos que tienen que llenarse o presentarse ante el gobierno para el establecimiento de la empresa como se menciono anteriormente. Testo nos ayudará a conocer el proceso que debe realizar cualquier sociedad mercantil, en el momento en que quiera entrar al mercado, el proceso que tiene realizarse antelos distintos organismos o instituciones que marca la ley.

Dentro del trabajo se podrá ver algunos de los aspectos importantes de la empresa, como son el nombre de la empresa, cual es la razón social, es decir qué tipo de sociedad es, en este caso es una S.A. de C.V. (Sociedad Anónima de Capital Variable). También mencionaremos cual es misión y visión, conocer cuáles son los objetivos o metasde la empresa, ya que son necesarios para lograr lo que se propone. Su ejercicio financiero, es decir, la presentación general de las ventas anuales que se esperar tener. Por otro lado, hablaremos como ya se menciono anteriormente los requisitos que pide la ley para formar una empresa, así como el acta constitutiva de la sociedad mercantil, que aspectos con lleva la formación de está, querequisitos debe tener para crearla.










PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



Este trabajo se realiza con el objetivo de no solo conocer que requisitos pide el la ley o el estado para la creación y establecimiento de una sociedad mercantil, si no ser parte de, experimentar de manera real un simulacro, realizando lo necesario para la formación de una empresa, la cual elegimos desde cual esel objeto de está, que tipo de sociedad será, cual es el nombre comercial y la denominación social, además investigar y visitar las organizaciones o organismos en los cuales debes de darte de alta para la realización legal de la empresa.
























REQUISITOS LEGALES PARA FORMAR UNA SOCIEDAD MERCANTIL




Secretaria de Relaciones Exteriores



LaSecretaría de Relaciones Exteriores, por medio de la Dirección General de Permisos, artículo 27 constitucional, autoriza la constitución de una sociedad. Este organismo resuelve si la denominación o razón social no está registrada con anterioridad y autoriza la determinación del objeto social.

A) Presentar la solicitud publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de mayo de 2002, ensu defecto escrito libre que contenga: el órgano a quien se dirige el trámite, el lugar y fecha de emisión del escrito correspondiente, nombre de quien realice el trámite, domicilio para oír y recibir notificaciones, nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones, opciones de denominación solicitada, especificar el régimen jurídico solicitado y firma autógrafa delsolicitante.




Registro Público de Comercio



La constitución de la sociedad se formaliza mediante un contrato social denominado escritura constitutiva, que establece los requisitos y reglas a partir de las cuales habrá de funcionar la sociedad. Entre otras cosas contienen:


1. Datos generales de los socios.
2. Objeto social.
3. Denominación o razón social.
4. Duración de lasociedad.
5. Importe del capital social.
6. Domicilio social. 
7. Órgano de administración.
8. Vigilancia.
9. Bases para la liquidación.





Secretaría de Hacienda y Crédito Público



LA SHCP es un organismo que se encarga de proyectar y calcular los ingresos de la Federación, del Departamento del Distrito Federal y de las entidades paraestatales, considerando las necesidades...
tracking img