Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUMINOL, UN ESPECTRO PROBATORIO
Los científicos de las ciencias químicas, hace aproximadamente 100 años, empezaron a descubrir nuevas técnicas que cada día son un poco más sensibles y exactas,sobresaliendo entre ellas la radioinmunoanálisis, utilizada para la determinación de sustancias de tipo no hormonal y hormonal de sangre u otros líquidos corporales.
Como en casi la mayoría de fenómenosquímicos, la naturaleza nos da un vivo ejemplo y es el caso de lo curioso de las luciérnagas, que a todos llama la atención, que en las noches es evidente su brillo verde luminoso que no deja a nadieindiferente y así se pueden citar otras especies que habitan en el abismo de los océanos. Estos fenómenos supraterrenales, ha inquietado al ser humano por lo curiosos y brillantes. De esa cuenta en elsiglo XVI Nicolás Monardes, tras realizar una infusión con un trozo de madera de lignum nephriticum descubrió como ésta emitía una peculiar coloración azul. Esta extraña tonalidad azulada y la maderade la cual procedía, fueron investigadas por Boyle, Newton entre otros científicos de la química quienes no pudieron descubrir los secretos espectaculares de la naturaleza.
Fue en 1928, cuando uncientífico de nombre Albrech descubrió las propiedades de un compuesto emisor de luz, conocido como luminol, que al ser oxidado con peróxido de hidrógeno en un medio alcalino y en presencia de uncatalizador, el luminol emite luz individualmente como fotones o sea una partícula elemental relacionado con la radiación electromagnética.
Si bien la bioluminiscencia se debía a la reacción en eldesprendimiento de energía en forma de luz que se daba en la naturaleza, el hecho de poderlo realizar de forma artificial mediante químicos recibiría el nombre de quimioluminiscencia, termino que comienza aextenderse para referirse a tal fenómeno, sobretodo por el gremio de la minería, los cuales comienzan a utilizarlo como detector de vetas de cobre en diversos puntos de Alemania. 9 años mas tarde...
tracking img