Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“PEDRO EMILIO COLL”
I.U.T.P.E.C.
PUERTO ORDAZ- ESTADO BOLIVAR
FACILITADOR:
GERMAN LEZAMA
PARTICIPANTE:
MICHEL VALDEZ
C.I: 17.749.008
*PUERTO ORDAZ abril* *20*10
1 La empresa
La empresa es la unidad económico-socialcon fines de lucro, en la que el capital, recursos naturales, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa los Factores Productivos: capital, trabajo y recursos materiales.
En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementoshumanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.
1.1La empresa moderna
En el ejercicio desu actividad económica, la empresa moderna ha producido indudables beneficios sociales. En general, ha proporcionado al público un abastecimiento oportuno y adecuado y una distribución más efectiva de bienes y servicios.
A través de la difusión del crédito, ha incrementado la capacidad de compra de grandes sectores de la población y, por medio de la publicidad, les ha llevado el conocimiento denuevos y útiles productos capaces de satisfacer sus necesidades generales. Además, el aumento en la productividad y la producción en masa le han permitido la reducción de precios.
Sus funciones
Ing. de producto
Ingeniería de planta
Ingeniería industrial
Libro diario
Ingreso de datos
consulta por pantalla
Plan de cuenta
Planeación ycontrol de la producción
Abastecimientos
10.Control de acceso
11.Control de calidad.
{text:list-item} La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan
El proceso de administración se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa ydirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sinembargo parece más exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.
1.2.1Organización
Estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en la percepción que pueda tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional.
Una estructuraorganizativa muy vertical, con una larga cadena de mando y tramos de control corto no favorece el trabajo en equipo, por el contrario las estructuras horizontales facilitan mejor el trabajo en equipo.
Existen seis elementos que se consideran claves en la estructura organizativa de una empresa:
Burocracia.
Especialización del trabajo.
Departamentalización.
Cadena demando.
Centralización y descentralización.
Formalización.
1.2.2Planificación
La planificación se refiere a las acciones llevadas a cabo para realizar planes y proyectos de diferente índole. En este proceso se pueden cambiar muchas cosas con el tiempo ya que una planificación tiene que ser exacta en lo que se quiere lograr; para que quede como se desea.
El proceso de...
tracking img