Derecho penal

Páginas: 35 (8591 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
ACUERDO No. 16 Marzo 27 de 2003
POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA LA PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS DE GRADO DE LOS ESTUDIANTES El Consejo Académico de la Universidad La Gran Colombia, Seccional Armenia, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias, reglamentarias y CONSIDERANDO: Que la Educación Superior es un servicio público, de carácter cultural, con una función social que lees inherente y, que corresponde a la Universidad desarrollar la investigación como uno de los objetivos fundamentales de su misión, para contribuír al desarrollo de la sociedad. Que en virtud del mejoramiento constante de la calidad educativa se evidencia la necesidad de modificar, complementar y articular el sistema de investigación institucional, para apoyar académica, administrativa yfinancieramente la materialización de las líneas de investigación institucionales, con el fin de que la universidad consolide una identidad investigativa propia, que sea referencia regional, nacional e internacional. Que debe existir una coherencia conceptual y pertinencia de los procesos investigativos de la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, en su proyección a la región y al país, acordes conlas políticas, valores, y principios, así como con la misión y la visión institucional planteados en el Proyecto Educativo Institucional PEI. Que la convergencia de los actores y procesos institucionales hacia la generación, acumulación y transmisión de conocimiento científico y tecnológico, producto de la investigación, formación académica y proyección social, en cada uno de los programasacadémicos, requiere incluirse en el marco institucional de la investigación. Que la formación integral en la universidad está asociada al mejoramiento continuo de los programas académicos y al desarrollo del potencial individual y colectivo de los estudiantes; para lo cual, la investigación se constituye en una herramienta fundamental. Que la Universidad reflexionó y asumió en el Proyecto EducativoInstitucional (PEI), una concepción de investigación como estrategia fundamental para la transformación de la realidad y el cambio social. Que es propósito de la universidad propiciar la construcción de una cultura investigativa que genere conocimientos, productos y servicios a la sociedad.

1

Que frente a la exigencia propia de la universidad de elevar sus niveles de cualificación y calidad delos productos resultantes de trabajos de grado, se evidencia la necesidad de unificar modalidades y criterios, reglamentaciones de los diferentes programas académicos y facultades de la universidad, en unas disposiciones generales de carácter institucional.

Que para garantizar altos niveles de calidad de los diferentes trabajos de grado de sus estudiantes, la universidad debe contar conreglamentos y procedimientos legales claros, que lineamientos para la brinden formulación, gestión, desarrollo, tutoría, evaluación y aprobación de dichos trabajos, en todos sus programas académicos, sin desconocer especificidades y requerimientos de cada uno de ellos.

ACUERDA Artículo 1. Expedir y adoptar “El Reglamento Único para la P resent aci ón y Aprobaci ón de l os Trabajos de Grado de losEstudiantes de los diferentes Programas Académicos de La Universidad La Gran Colombia - Seccional Armenia”. CAPÍTULO I Del trabajo de grado Artículo 2. Exigencia. Es requisito para el estudiante grancolombiano que quiera optar al título de: Tecnólogo, profesional o de postgraduado, la realización y sustentación de un trabajo de grado, avalado por el director y el comité de investigaciones del programaacadémico al cual pertenece y además haber cursado los créditos correspondientes a la formación en investigación que define cada programa de la Universidad. Parágrafo 1: Los estudiantes de las carreras profesionales que cuentan con legislación especial de carácter nacional y en la cual involucra otras opciones para acceder al grado, pueden optar por estas modalidades, previa coordinación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS