Derecho penal

Páginas: 17 (4231 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
2da. Etapa Medieval.
La etapa Medieval presenta muchas características

Los Castigos se imponían y se desarrollaban conforme a un criterio religioso, imposición del soberano por la Iglesia Católica, en los siglos XI y XII después de Cristo. La etapa Medieval se caracteriza porque los castigos que se imponían a quien ofendían a otro, se imponían conforme al criterio religioso y a la Fe,durante toda la edad media, en ese sentido por mandato de la Iglesia. Católica.
Los autores hablan de la Ofensa Divina, que todas las ofensas que se manifestaban en la edad media se entendían que era un agravio en contra de Dios, en contra del soberano, ya que se entendía que se cometía un hecho que agravaba a otra o alguno y se ofendía a Dios y se ofendía al soberano.
Características enverdad del Derecho Medieval
* No existía la estructura Formal del Estado , por tanto
* No habían instituciones que pudiesen asumir la interpretación de las leyes, porque no había leyes podían secundar en las personas porque no había una estructura de Estado el juzgador como juez no existía.
* Existía por mandato de la iglesia católica la Santa Inquisición que tenía un representante demonarca en esta estructura eclesiástica, porque estaba formado por monjes que eran mas fanáticos que racionales. Los castigos tienen la transcendencia histórica muy negativa ¿Por qué negativa? Porque los castigos eran manifestación de crueldad, eran castigos sanguinarios e inhumanos, donde se maltrataba al individuo sin fundamento racional y proporcional de lo que normalmente fueron los castigospenales. Las características fundamentales también, eran sanguinarios desproporcionales al agravio, inhumanos las cuales eran sus características fundamentales.

Algunas Formas de Castigos.

* En los castillos medievales, habían en el fondo de esos castillos unas cárceles los cuales eran medios de aislamiento de seres humanos, donde los guardias tenían que bajarse con antorchas porque eranlugares oscuros, de maltratos al ser humano, es decir que eran lugares donde los seres humanos sufrían maltratos en el cuerpo.,
* A las personas los clavaban en unas ruedas estas daban vueltas dentro de un pozo de agua y lo sacaban, este se llamaba el “Sustito de la Rueda”.
* A las personas las mandaban a las calderas, en lo mas profundo de los barcos estos tenían unos hoyos y los dejaban pormeses ahí debajo hasta que se desgarraban a este se le llamó “ El castigo de las Caleras”
* Otro Castigo era que lo mandaban a las Arenas a un lugar público y lo ponían a pelear con gladiadores que eran expertos en el área y lo desbarataban.
* En las mismas Arenas y parques públicos metían a las personas en fosas donde habían fieras y animales salvajes.
* A las personas las sacabanfuera de los castillos y le untaban una sustancia para que los animales se los comieran.
* Metían a las personas en un hoyo en la calle con la cabeza afuera y soltaban animales, para que ellos le desbarataran las cabezas.
* Otra manera eran los latigazos y fuetazos.

Estas manifestaciones de castigos se alargaron hasta el siglo XVII de la edad media, existía también en el pueblo unadivisión de clases sociales, es decir el pueblo de los soberanos estaban divididos en nobles, los plebeyos, los esclavos, la oligarquía y los ciudadanos. Los ciudadanos eran de la alta jerarquía de los funcionarios que trabajaban, no pagaban impuestos gozaban de todos los privilegios de la clase social de la oligarquía, la gente del pueblo y los esclavos tenían que pagar impuestos, esamanifestación de desigualdad social fue la que se desarrolló en la edad media .

En el siglo XV y XVII Empujado por la etapa de las luces del periodo renacentista y por el tipo de ajuste, que surgieron como el papel, la imprenta, la máquina de vapor, aparecieron algunos autores y que confeccionaron este conjunto de cosas irracionales arbitrarias de toda la edad media, como el autor Montequiu que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS