Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD ESPECIAL
Celebremos la alimentación

Lapso de Ejecución: Desde 14 / 11 / 2011 Hasta: 18/ 12 / 2011.

ESTRATEGIAS DIDACTICAS

* Coloco una cartelera alusiva a la festividad para dar a conocer la misma y explicar como elemento resaltante “las frutas” como alimentos esenciales en nuestra alimentación.
* Motivo a los niños y niñas con la canción “haremos una ensalada”realizar la ronda para comentar acerca del tema realizando preguntas como: ¿Cuántas frutas hay en la cartelera? ¿Qué colores tienen? ¿Cuáles frutas hay allí? (planificación)
* Incentivo a los niños y niñas a cantar la canción la manzana roja. (A.C)
* Animo a los niños y niñas a formar mesas de trabajo, donde cada niño realice o dibuje la fruta que mas le guste tomando como referencia las que seencuentran en la cartelera, luego cada uno mostrara su trabajo a los demás compañeros señalando la fruta que más le gusta. (P.G)
* Facilito la silueta de una pera para que los niños rellenen con recortes y remarquen con ejercicios de apresto el nombre de la misma.(P.G)
* Doy material fotográfico donde aparecen diversas frutas para que los niños coloren y identifiquen los diversos coloresde las frutas. (P.G)
* Propongo a los niños y niñas llevar una fruta para realizar una tizana, la misma se hará en la cocina para compartir el dia viernes 18 como fiesta principal.

PLAN ESPECIAL
CELEBREMOS LA NAVIDAD

Lapso de Ejecución: Desde 01/ 12 / 2011 Hasta: 16/ 12 / 2011.

JUSTIFICACION
La época decembrina es la más esperada del año por muchas familias ennuestro país, ya que nos brinda la posibilidad de reencontrarnos con nuestros seres queridos, y compartir en familia hacer ricas comidas y para los niños es el momento ansiado para pedir sus preciados regalos.
Es por ello que en la educación inicial se le da un realce a esta festividad y se busca incorporar diversas actividades donde los niños y niñas puedan disfrutar de manera pedagógica y lúdicaestas fechas además se les da un sentido real donde todos podemos buscar unión familiar, regocijo espiritual y sobre todo mucha paz.

EJES CURRICULARES
* Lúdico
* Afectividad
* inteligencia


AREAS DE APRENDIZAJE
Formación Personal y Social |
COMPONENTE: Convivencia ( costumbres, tradiciones y valores)OBJETIVO: manifestar actitudes de valoración por la familia, comunidad,historia, costumbres, tradiciones, cultura y símbolos que representen el pais | APRENDIZAJE ESPERADO:Que el niño y la niña aprendan a: * valorar y participar en fiestas familiares, populares y tradicionales. |
Relación con el Ambiente |
COMPONENTE: Tecnología y Calidad de vidaOBJETIVO: Iniciar al niño (a) en la observación, exploración, comparación, y uso de recursos tecnológicosrelacionados con sus experiencias familiares y comunitarias. | APRENDIZAJE ESPERADO:Que el niño y la niña aprendan a: * Utilizar progresivamente la tecnología: video, televisión, VHS, grabador, proyector, computadora, otros |
Comunicación y Representación |
COMPONENTE: Lenguaje escrito (lectura y escritura)OBJETIVO: Reconocer el uso de la lectura y la escritura como instrumentos de información ycomunicación.COMPONENTE: Expresión plástica.OBJETIVO: Expresar y crear libremente partiendo de distintas experiencias ambientales que fomenten la imaginación, invención y la transformación | APRENDIZAJE ESPERADO:Que el niño y la niña aprendan a: * Comunicarse con sus pares y adultos a través de la escritura convencional y no convencionalAPRENDIZAJE ESPERADO:Que el niño y la niña aprendan a: *Expresarse creativamente con actividades grafico plásticas: dibujo, pintura, modelado, otros. |
EXTRATEGIAS DIDACTICAS

* Realizo una lectura referente a la navidad donde se destaquen los hechos que pasaron la familia de Nazaret, el nacimiento del niño Jesus y realizo preguntas a los niños en el relación al tema tales como: ¿Cuál era el nombre de los padres del niño Jesús? ¿Cómo se...
tracking img