derecho penal

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
CIENCIA CON CONCIENCIA


1. Concepción de la Ciencia.
Edgar Morín para el desarrollo del pensamiento complejo plantea que hay un requisito esencial que es tener una mente ordenada por que el conocimiento adquirido que es interdisciplinario debe articularse y encaminarlo hacia un fin, porque de nada sirve tener mucho conocimiento y no hacer uso de él cuando se requiera como trasversalizarlopara la solución de problemas.
Morín dice que “hay que dudar de la propia duda porque si sigue una ciencia sin conciencia nos llevaría al caos social”.
Esto nos quiere decir que se hace necesario dudar y no dar crédito a todos los planteamientos puesto que las verdaderas teorías son cambiantes y surgen realmente de las dudas que se plantean si no se practicara este supuesto no habrían cambios nivariantes y lo que realmente ha quedado claro es que dudar de la misma duda genera cambios que construyen razonamientos más valiosos que fundan   nuevas   tecnologías desarrollo y cambios.
Duda de dudas como dilemas resuelven grandes problemas en el desarrollo del conocimiento y de la misma ciencia con resultados de progreso y cambio en las verdades efímeras y transitorias del pensamiento humano.Las ciencias no tienen consciencia de que les falta consciencia. Consciencia sin ciencia y ciencia sin consciencia son mutiladas y mutilantes.
Hay un cambio de paradigmas y por ello un cambio en la propia visión del mundo.
La aparente complejidad de los fenómenos podía explicarse a partir de principios simples.
La simplificación de estos fenómenos se aplicaba por disyunción o reducción.
ElPensamiento disyuntivo aísla a las disciplinas una de otra e insulariza a la ciencia en la sociedad.
El Pensamiento reductor unifica lo diverso o múltiple en lo elemental o cuantificable, no concede la “verdadera” realidad a las totalidades, sino a los elementos.
“Es importante aplicar  una ética a la ciencia en todos los procesos de formación para poder llegar a un desarrollo y progreso concalidad de vida porque de lo contrario seguiremos alimentando nuestros intereses propios y largo plazo seremos actores y culpables de nuestra propia destrucción”.

2. Concepción de la Cientificidad.
Hemos adquirido conocimientos sin precedentes sobre el mundo físico, biológico, psicológico, sociológico. La ciencia ha hecho reinar, cada vez más, a los métodos de verificación empírica y lógica. Mitosy tinieblas parecen ser rechazados a los bajos fondos del espíritu por las luces de la Razón. Y, sin embargo, el error, la ignorancia, la ceguera, progresan, por todas partes, al mismo tiempo que nuestros conocimientos.
Los nuevos miembros de la   ciencia deben ser hacia donde los retos vayan llevando la ciencia la tecnología y el desarrollo.
A nivel de la evolución tecnológica las distintasgeneraciones fueron aprendiendo las técnicas y mejorándolas, resolviendo problemas de la cotidianidad; se dieron luchas territoriales en las cuales tuvo gran influencia el hombre como ser creativo, innovador e investigador.
Todos estos cambios han dado origen a "Una civilización" que busca solucionar problemas; Mejorando y creando vías de comunicación que les permitiera un desarrollo mássignificativo.

3. Concepción del Conocimiento Científico.
No es posible que la ciencia nos lleve al progreso equitativo si no sacamos provecho a lo que nos brinda la ciencia y estaríamos repitiendo épocas de colonización y explotación disfrazadas por supuestos cultos y diplomáticos.
Esto nos quiere decir, que es absurdo afirmar que todo es culpa de la ciencia y el avance tecnológico cuando en realidades culpa de nosotros mismos los humanos por no darle el uso correcto para suplir y lograr el bienestar y progreso de todos si no para crear potencias dominantes de recursos y dinero satisfaciendo su instinto.

4. Concepción de la Teoría Científica y sus Transformaciones
Una teoría no es el conocimiento, permite el conocimiento. Una teoría no es una llegada; es la posibilidad de una partida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS