Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes: el periódico de la ciencia (España)

Desarrollo.

El acelerador de partículas más grande del mundo estudiará los orígenes de la materia

Argumento:
El proyecto, en el queparticipa la Universidad de Barcelona, intentará reproducir las condiciones de energía que se dieron en el Big Bang
Tras veinte años de trabajo y 8.000 millones de dólares

Activado con éxito el granacelerador de partículas europeo

Tal y como estaba previsto y sin contratiempos más o menos apocalípticos, el gigantesco acelerador de partículas europeo, conocido técnicamente como Gran Colisionadorde Hadrones (LHC), fue activado este miércoles en Ginebra (Suiza) con el disparo de un haz de partículas que logró de forma efectiva completar en un sentido los 27 kilómetros de circunferencia detúnel .

Idea principal .que permitirá recrear las condiciones que dieron lugar al 'big bang'. Este hito culmina veinte años de trabajo y una inversión de 8.000 millones de dólares que, según losresponsables del proyecto, abren una nueva etapa para la ciencia que permitirá descifrar los secretos del Universo.
En los próximos meses, el acelerador será afinado de forma que puedan lanzarse ensentidos opuestos y a velocidades nunca alcanzadas hasta ahora haces de partículas que chocaran entre sí, permitiendo corroborar o desmentir teorías de la física de partículas que hasta ahora sólo estánenunciados en los libros.
Ideas secundarias El nuevo LHC funcionará a pleno rendimiento el próximo año y generará potencialmente datos suficientes como para propiciar los primeros descubrimientos. Enespecial se confirmación de teorías en las que los físicos han estado trabajando durante década, incluyendo la posibilidad de que existan nuevas dimensiones para la materia. También esperan encontrar unapartícula teorizada denominada el 'boson de Higgs' --también conocida como 'partícula de Dios'-- y que ayudaría a explicar por qué la materia tiene masa. 
El Gran Colisionador de Hadrones,...
tracking img