Derecho politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO POLITICO COMO TEORICA GENERAL JURIDICA:
En el siglo XIX especialmente en Alemania donde comenzó su desarrollo, fue el momento que empezó a absorber para sí el tratamiento de los temaspolíticos con exclusividad. Como consecuencia de éste proceso, se jurídico el estudio de la política, y el Estado como el derecho público pasaron a ser los temas esenciales donde se analizó la lucha delhombre por el poder. El estado se constituyó en el objeto esencial de la investigación.
En nuestro tiempo y especialmente luego de la “2da Guerra mundial, se lo replanteó. A partir de ese momentocomenzó a definirse con precisión el objeto y el método de la ciencia política, y se produjo una manifiesta que coincidía en asignarle al Poder el privilegio de ser objeto que se habrá de investigar.
Elpoder debe analizase a través de los distintas fases que obstante, una de ellas es la Jurídica, la cual emplearemos, el método jurídico, que es aquel que partiendo de los aspectos que aceptemos sobrelos que es derecho, nos permite conocer todos los aspectos jurídicos que manifiesta el Poder.
Mario Justo López al plantearse si debe hacer jurídica la política responde,- según sus fases-
• Fazagonal: la jurisdicción es aconsejable para evitar la deshumanización y beligerancia de “las luchas por el poder”. Las normas, además clarifican, legitiman y dan fuerza al proceso de accenso al Poder,• Faz arquitectónica: Sí especialmente, son necesarias las normas que rigen la acción de los que ejercen el poder. En tal sentido el “estado e Derecho”, superó al absolutismo, por la evolución quesignificó la normativa constitucional (división y equilibrio de poderes).
Por último el estudio jurídico del Poder, podrá hacerse de la perspectiva:
PARTICULAR: en éste caso estarnos conociendo loque es propio del derecho constitucional y sus afines, derecho público provincial y derecho municipal.
GENERAL: se estudiará al poder por medio de los tipos empíricos, esto significa que a través...
tracking img