Derecho procesal civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
La potencia aeróbica  es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de tres minutos) y, de baja y mediana intensidad. En larespiración aeróbica, se toma el aire por la nariz se llenan los pulmones y se expulsa lentamente el aire por la boca.
 
Evaluación de la Potencia Aeróbica
Para evaluar en que medida se ha desarrollado lapotencia aeróbica de una persona. Durante todo el año escolar se realizan las pruebas de potencia aeróbica distribuidas de la siguiente manera: al inicio del primer lapso escolar se realiza la pruebainicial, al final del segundo lapso la prueba intermedia  y al final del tercer lapso la prueba final, anotando los datos en una tabla.
 

 
La evaluación de la potencia aeróbica consiste enrecorrer en un trecho la  mayor distancia posible durante un tiempo de 6 minutos, mientras más distancia se recorra mayor será la potencia aeróbica que posee la persona. La distancia que  los alumnos van arecorrer es la cancha de deporte del colegio que mide 18 m de largo por 9 m de ancho.
 

 

 
Antes de la prueba
* No hacer actividades físicas intensas dos días antes.
* Realizar todaslas necesidades  fisiológicas.
* Comer al menos tres horas antes.
* Realizar ejercicios de flexibilidad antes de la prueba.
* Realizar tres minutos de trote muy suave como calentamientode los músculos, antes de comenzar la prueba.
 
Durante la prueba
* Cuando se da la orden de salida empezar con un trote suave, poco a poco ir aumentando la velocidad.  Cuando falte un  minutopara terminar,  trotar a la mayor velocidad posible.
* Si se llega a sentir muy cansado, disminuir la velocidad del trote, de ser necesario caminar rápido, luego volver a aumentar la velocidadtrotando.
* Respirar por la boca y la nariz.
* Mantener los brazos muy relajados, de vez en cuando durante la carrera relájalos totalmente.
* Efectuar el recorrido justamente por  donde se ha...
tracking img