El Derecho Procesal es un conjunto de normas que regulan los tres pilares del debido proceso, con la única finalidad de la aplicación de las leyes de fondo, o derecho sustancial.--------------------------------------------------------------------------------
El Derecho Procesal se ocupa también de la competencia, y la regula; así como la actividad de los jueces. Asimismo, materializa la leyde fondo en la sentencia.
--------------------------------------------------------------------------------
En el Derecho Procesal Penal también existe un conjunto de normas que regulan el procesodesde el inicio hasta la finalización del proceso. Tiene la función de investigar, identificar, y sancionar (si fuese necesario) las conductas que constituyen delitos, evaluando las circunstanciasparticulares de cada caso concreto.
--------------------------------------------------------------------------------
El Derecho Procesal Penal es aquélla disciplina jurídica encargada de proveer deconocimientos teóricos, prácticos y técnicos necesarios para comprender y aplicar las normas jurídicas-procesal-penales, destinadas a regular el inicio, desarrollo y culminación de un Proceso Penal.--------------------------------------------------------------------------------
En síntesis, es el conjunto de normas jurídicas que regulan el desarrollo del Proceso Penal.

Derecho procesal se haconvenido que es el conjunto de normas que regulan los tres pilares del debido proceso, con la única finalidad de la aplicación de las leyes de fondo, o derecho sustancial, o que se controla la noaplicación de esas garantías y derecho a una de las partes del proceso.

CARACTERES FUNDAMENTALES DEL DPP.

Publicidad: para que el proceso sea público, cosa que es necesaria puesto que uno delos intervinientes en el mismo es nada menos que el Estado.

•Instrumentalidad: no se trata de un derecho finalista en si mismo. Es un instrumento del que se vale el Estado para aplicar el derecho... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Derecho procesal penal. resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Procesal-Penal-Resumen/631956.html

MLA

"Derecho procesal penal. resumen" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Procesal-Penal-Resumen/631956.html>.

MLA 7

"Derecho procesal penal. resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Procesal-Penal-Resumen/631956.html>.

CHICAGO

"Derecho procesal penal. resumen." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Procesal-Penal-Resumen/631956.html.