Derecho procesal peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO PROCESAL CIVIL II AUTOR : WALTER PURIZACA CASTRO

A Ricarda, quien guía mis pasos

1

3. INDICE
1. Carátula 2. Dedicatoria 3. Índice 4. Introducción 5. Desarrollo de los contenidos. De cada proceso redacte tres demandas. 5.1. Introducción al proceso Procesal. Postulación del proceso. 5.2 Proceso de conocimiento. Modificaciones, ampliaciones, derogaciones. 5.3 Proceso abreviado.Modificaciones, ampliaciones, derogaciones. 5.4. Proceso sumarísimo. Modificaciones, ampliaciones, derogaciones. 5.5. Proceso cautelar. Modificaciones, ampliaciones, derogaciones. 5.6 Proceso ejecutivo. Modificaciones, ampliaciones, derogaciones. 5.7.Procesos no contenciosos. Modificaciones, ampliaciones, derogaciones. 6. Conclusiones 7. recomendaciones 8. Anexos 9. Bibliografía

2

PROCESOSCONTENCIOSOS Y NO CONTENCIOSOS APLICADOS DE ACUERDO A SU REALIDAD LOCAL
4. Introducción 5. Desarrollo de los Contenidos 5.1. Introducción al Proceso procesal. Postulación del proceso. 5.2. Proceso de conocimiento. Modificaciones, ampliaciones 5.3 Proceso abreviado. Modificaciones, ampliaciones, derogaciones. 5.4. Proceso sumarísimo. Modificaciones, ampliaciones, derogaciones. 5.5. Procesocautelar. Modificaciones, ampliaciones, derogaciones. 5.6 Proceso ejecutivo. Modificaciones, ampliaciones, derogaciones. 5.7.Procesos no contenciosos. Modificaciones, ampliaciones, derogaciones

4. Introducción
El presente documento es un resumen de todo lo que concierne al Proceso procesal, en el encontramos desde diferentes conceptos de los diferentes procesos, ejemplos de demandas, ultimasmodificaciones que ha sufrido el Código Procesal civil peruano, referente al tema que tratamos, asimismo se puede encontrar los diferentes esquemas. En suma hablar de los diferentes procesos Contenciosos y no contenciosos, de las modificaciones que se han presentado como en el proceso sumarísimo, las excepciones y defensas previas se interponen al contestar la demanda, dentro del plazo de 05 días denotificado el auto emplazativo y sólo admitirá el juzgador los medios aprobatorios de actuación inmediata (art.552). Dentro de los ejemplos encontramos los interdictos de recobrar, consistente en la restitución predial antes de la decisión final positiva (veredicto amparatorio) cuando el actor acredita de modo fehaciente su derecho posesorio y el subsiguiente despojo sufrido (art. 603-674-684)

3 5.1. Introducción al proceso procesal
La finalidad del proceso contencioso es típicamente represiva: hacer que cese la contienda, lo cual no quiere decir hacer que cese el conflicto, que es inmanente, sino componerlo mediante el derecho, bien con la formación de un mandato, bien con su integración, bien con su actuación. La naturaleza contenciosa del proceso, se debe, por tanto, alconflicto de intereses cuanto a su actualidad, que reclaman la función represiva del derecho. El estudio del proceso contencioso desde el punto de vista funcional compromete, pues, la investigación acerca de lo que es, no el conflicto de intereses, sino su actualidad. En los procesos no contenciosos, quien inicia el trámite, es denominado Peticionario y su solicitud no va dirigida contra una personadeterminada sino frente a la sociedad. El pronunciamiento que los resuelve produce el efecto de cosa juzgada formal.

5.1.1. Postulación del Proceso a. Concepto de Demanda
La palabra demanda proviene de demandare que significa confiar, habiendo tomado el sentido de pedir. En sentido General es el hecho de dirigirse a un Juez o Tribunal para que se reconozca la existencia de un derecho, siendo elacto mas importante de la relación jurídica procesal. En su acepción procesal es el escrito por el cual el actor demandante ejercita o inicia un proceso exponiendo sus pretensiones, expresando sus fundamentos de hecho y sus fundamentos de derecho.

b. Requisitos de la demanda

El artículo 424º del Código procesal Civil precisa los siguientes requisitos que debe de cumplir toda demanda: 1. La...
tracking img