Derecho a la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SURGEY MELISSA PEREZ GALVIS
ID: 167696

DERECHO A LA VIDA

Según la constitución política de Colombia en los artículos 11,12 y 13 todas las personas tenemos unos derechos fundamentales que soninviolables, como lo son el derecho a la vida y a la integridad personal.

El derecho a la vida es un derecho que tiene toda persona sin ninguna distinción de raza, religión, sexo, clase social,origen nacional y político. Todo individuo tiene derecho a la vida y a la seguridad de su persona, y por ende, ninguno tiene autoridad para torturar, matar, maltratar o violar los derechos de unapersona.

Desde el momento en que nacemos tenemos derecho a vivir dignamente y sin ningún prejuicio; sin embargo, uno de los flagelos como el aborto incumple este fundamental derecho.

¿Por qué seviola el derecho a la vida con la desaparición forjada?

Con la desaparición forzada se atenta a la integridad física, metal y moral. No puede existir abuso de ninguna autoridad para desplazar a unapersona de su tierra o parentela, ya que se le están vulnerando los derechos fundamentales
como lo son el derecho a la vida, salud humana, educación, vivienda, alimentación y buen trato sin tener encuenta la raza, religión posición social y pensamiento.

¿Cuáles son las posibilidades de que este derecho no sea violado?

A medida que pasa el tiempo las esperanzas de tener una vida dignaactualmente, es por eso que estamos en la espera de la transformación de la sociedad como medio para superar el conflicto social que desde hace muchos años nos azota por todo los medios.

¿Qué se quiereen el derecho a la vida?

Aunque el derecho a la vida esta establecido como derecho fundamental nacional e internacionalmente, lo que se quiere es concienciar a la humanidad sobre su vitalfundamento para un desarrollo de vida digna en cada individuo.
¿Qué podemos decir de la justicia interna de la violación a este derecho?

la justicia interna ha hecho investigaciones penales por todos...
tracking img