Derecho +ADE

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013



Un mensaje a García
Resumen
En este caso práctico procederemos a comentar el texto de un mensaje a García, escrito por Elbert Hubbard y publicado por primera vez en el año 1899. Este textoexpone numerosas ideas que a pesar de los años transcurridos pueden aplicarse a la actualidad.
En primer lugar expone la idea de los trabajadores García, individuos dedicados al trabajo con esfuerzoy sacrificio y con un alto grado de motivación, individuos que no se achantan ante nada y que serán capaces de mandar el mensaje a García sin buscar impedimentos, sin preguntas, individuos que se vencapaces de realizar cualquier tipo de trabajo, simplemente porque confían en sus capacidades y tienen un alto grado de dedicación y esfuerzo.
El autor también añade la matización de los trabajadoresno García, aquellos que por desgracia son los que abundan trabajadores sin motivación, que se caracterizan por la falta de atención, la indiferencia o simplemente el trabajo mal hecho. Individuos queal mandarles cualquier tipo de trabajo se ven incapaces de hacerlo, o simplemente no tienen ganas y antes de comenzar con la labor formulan muchísimas preguntas. Trabajadores que cuando el patrón sevuelve se dedican a “matar el tiempo” es decir a hacer de todo menos su labor encomendada.
Podemos destacar también en el texto la figura del empresario, que se esfuerza constantemente en guiar a losperezosos vagos, a que realicen correctamente su trabajo, el empresario que se ve obligado a despedir constantemente a trabajadores por la incompetencia de estos. El empresario por lo tanto se quedacon aquellos trabajadores capaces de enviar en mensaje a García, es decir de hacer el trabajo de forma eficiente, sin poner escusas ni impedimentos.
Por último el autor añade un argumento en defensadel empresario, dice que admira a aquello hombres que sacan adelante a sus empresas, trabajando de sol a sol. Añade que no todos los empresarios son tiranos, los defiende al igual que defiende y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Y Ade
  • Ade-Derecho
  • Estudiante De Ade Y Derecho
  • Derecho de la empresa ade codigo civil
  • TEMA 8 Derecho y ADE WEB
  • ADE+DERECHO
  • ade y derecho
  • Ade+Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS