Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL DERECHO

Ariana Carol Hernández Salomé

• Derecho real

DERECHO REAL
Existen diversas concepciones:
Concepción clásica de los derechos reales: según la cual, el derechoreal supone una relación directa e inmediata entre la persona y la cosa. Es una potestad de que la persona ejerce sobre la cosa sin necesidad de intermediario alguno. En el derecho de obligaciones (decrédito) la relación es entre personas.
Concepción obligacionista: sostiene que no es posible que se admita en derecho tal relación entre una persona y una cosa, los derechos sólo pueden existir entrepersonas; todos serían derechos de obligación, dentro de los cuales el derecho real aparecería diferenciado con otros criterios.
Concepción intermedia: que postula que existen dos elementos:
-Elemento interno: el poder autónomo de una persona sobre una cosa, que permite a quien lo tiene recabar de la cosa las utilidades que esta es susceptible de ofrecer. No necesita a nadie para ejercerlo.
-Elemento externo: radica en la relación del titular con terceros, y supone la garantía del elemento interno, en el sentido de traducirse en una obligación hacia los demás (teceros) de respeto haciael derecho del titular.
Según Albaladejo “el derecho real es un poder directo e inmediato sobre una cosa que otorga a su titular un señorio pleno - dominio -, o parcial - derecho real en cosa ajena -,sobre la cosa de forma que en el ámbito de poder concedido tiene la cosa sometida a su dominación

BIBLIOGRAFIA:
Felipe de la Mata Pizaña y Roberto Garzón Jiménes, Bienes y Derechos Reales,Porrua, México

INTRO. AL DERECHO

Luis Enrique Santiago Farfán

• DERECHO REAL

DERECHO REAL

El Derecho Real es un derecho absoluto, de contenido patrimonial, cuyas normas substancialmentede orden público, establecen entre una persona(sujeto activo) y una cosa (objeto) una relación inmediata, que previa publicidad, obliga a la sociedad (sujeto pasivo) a abstenerse de realizar...
tracking img