Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN GENERAL
“EL CONOCIMIENTO”
1.- Dar 2 ejemplos del saber vulgar y el saber científico.
 SABER VULGAR: Lo que se aprende en el transcurso de la vida cotidiana, a partir de laobservación, convivencia, repetición de lo que otras personas saben y no tuvo intervención de un proceso de enseñanza-aprendizaje; se aprende porque la gente del alrededor lo sabía y nosotros asimilamosese conocimiento.
Por ejemplo:
- Todos cuando éramos niños aprendimos a hablar, simplemente, al escuchar a otras personas hablar ente ellas y hablarnos a nosotros.
- Todos sabemos que lalluvia es agua que cae del cielo (aunque no sepamos que significa verdaderamente) tan sólo porque hemos visto llover.
 SABER CIENTÍFICO.- Es el que se obtiene mediante la aplicación de un métodoespecífico de búsqueda de conocimiento con el famoso "Método Científico", es algo que nos enseñan y que luego lo llevamos a la práctica.
Por ejemplo:
- Que la Tierra gira en torno al Sol por efecto dealgo llamado Gravedad.
- Que las inyecciones son para tratar una determinada enfermedad.
2.- Dar dos ejemplos donde se perciba el conocimiento tanto como acto, así como resultado.
EJEMPLO 1:
Como acto: el nombre que se le designa a una persona cuando nace.
 Como resultado: siempre en su vida va a saber qué sílabas componen su nombre, por ejemplo A N T O N I O, entonces a cualquierlugar donde vaya y se choque con esas letras juntas podrá reconocer que ahí esta escrito su nombre.

EJEMPLO 2:
 Como acto: los colores que se enseñan en la infancia.
 Comoresultado: desde que a un niño le enseñan el nombre de los colores y este se lo aprende siempre va a tener presente que nombre esta designado para cada color, y lo podrá decir con facilidad, alcomienzo quizás le será difícil, pero ya mas adelante conforme va creciendo se acostumbrará a ello, hasta luego reconocerlos sin ningún error.
3.- ¿Qué es el conocimiento?
El conocimiento es una...
tracking img