Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
ENFOQUE CONSTITUCIONAL DE LA PROPIEDAD.

A la Constitución se la considera un cuerpo legal que designa la estructura básica de un Estado cualquiera.
Todo Estado tiene su propiaconstitución a través del cual se expresa la forma o sistema del Gobierno en que se encuentran determinados los derechos de una nación, la forma de su Gobierno y la organización de los poderes públicos de queeste se compone.
Toda Constitución se compone de dos partes, una dogmática o declaración de derecho o de derechos y garantías es la sección en que están consignados los derechos fundamentales ygarantía correspondientes.
La Constitución es un Estado democrático tiene supremacía y fuerza vinculante es decir es norma fundamental de la cual se derivan todas las demás reglas que rigen y organizan lavida en sociedad.
Cabe señalar que la Constitución ocupa el más alto rango dentro de la pirámide normativa y sobre ella debe estar subordinada toda la legislación.
También podemos manifestar que esun documento soberano en el que se plasma los principios fundamentales sobre los cuales descansa la organización, los límites y la facultad del estado, así como también los deberes y derechos de losciudadanos.
La Constitución actual tiene una nueva estructura institucional destinada a garantizar la vigencia de los derechos humanos fundamentales para un Estado democrático.
Dentro de los derechosfundamentales que sin duda alguna son indiscutibles tenemos el derecho a la vida, la integridad física, a la legítima defensa a la libertad personal, la protección a la salud, el derecho a transitar,el de reunión, el de asociación, el de constituir una familia, el de enseñar y aprender, derecho a trabajar, el de propiedad, derecho a la inviolabilidad del domicilio y a la correspondencia, derechoa la expresión del pensamiento, entre otros.
La nueva Constitución también reconoce los derechos llamados de primera generación, tenemos derecho a la vida, libertad y propiedad.
La Constitución...
tracking img