Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIORGIO DEL VECCHIO, el derecho es "la coordinación objetiva de las acciones posibles entre varios sujetos, según un principio ético que las determina excluyendotodo impedimento"

Coordinación: concertar medios, esfuerzos, etc., para una acción común
Objetiva: Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, conindependencia de la propia manera de pensar o de sentir Que existe realmente, fuera del sujeto que lo conoce.
Acciones: es la realización de algo, el efecto producido paraobtener algo.
Sujetos: es a quien nos estamos refiriendo o cuando hablamos de alguien.
Ético: La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente unsistema moral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social.
Excluyendo: descartar, rechazar
Impedimento: obstáculoSe denomina hecho jurídico en sentido amplio a un acontecimiento que tiene trascendencia en el ámbito del derecho, es decir, se modifican ciertos estados jurídicosiniciales desde el punto de vista legal. . Es importante distinguir, dentro de los hechos jurídicos en sentido amplio, los llamados actos jurídicos y los hechosjurídicos en sentido estricto.
Un hecho jurídico en sentido estricto no tiene por qué ser voluntario ni controlable por la persona, mientras que en un acto jurídico,la voluntad de la persona es esencial. Por lo tanto, todos los actos jurídicos son hechos jurídicos, pero no todos los hechos jurídicos son actos jurídicos
•Ejemplos de hechos jurídicos:
o La muerte
o La promulgación de una Ley.
o El Nacimiento de una persona.
o Una declaración de guerra.
o Una catástrofe natural
tracking img