Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registro No. 171952
Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXVI, Juliode 2007
Página: 2682
Tesis: V.1o.C.T.85 L
Tesis Aislada
Materia(s): laboral
PRUEBA DE INSPECCIÓN EN MATERIA LABORAL. SI EL PATRÓN ACEPTA TENER EN SU PODER LOSDOCUMENTOS RESPECTO DE LOS CUALES VERSARÁ, AUN CUANDO NO SEAN DE AQUELLOS QUE SE ENCUENTRA OBLIGADO A CONSERVAR, ES LEGAL TANTO EL APERCIBIMIENTO DE LA AUTORIDAD DE TENERPOR PRESUNTIVAMENTE CIERTOS LOS HECHOS QUE SE PRETENDÍAN PROBAR POR SU FALTA DE EXHIBICIÓN, COMO EL HACERLO EFECTIVO.
Si el patrón acepta que tiene en su poder losdocumentos respecto de los cuales versaría la prueba de inspección ofrecida por el trabajador, aun cuando no sean de los que se encuentra obligado a conservar entérminos del artículo 804 de la Ley Federal del Trabajo, está constreñido a exhibirlos en el desahogo de la citada probanza, porque al haber aceptado tenerlos en su poderactualiza el supuesto contenido en el artículo 828 de la citada legislación; y, en tal virtud, es legal tanto el apercibimiento de la autoridad laboral de que en caso deno exhibirlos tener por presuntivamente ciertos los hechos que se pretendían probar con ese medio de convicción como el hacerlo efectivo.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADOEN MATERIAS CIVIL Y DE TRABAJO DEL QUINTO CIRCUITO.
Amparo directo 565/2006. Juan José López Covarrubias. 18 de enero de 2007. Unanimidad de votos. Ponente: ArmidaElena Rodríguez Celaya. Secretario: Martín Antonio Lugo Romero
Registro No. 174039
Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fu
tracking img