Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Articulo 209 de la Constitución política de Colombia señala que la función Administrativa esta al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, EFICACIA, economía, CELERIDAD, imparcialidad y publicidad, mediante descentralización, delegación y descentralización de sus funciones.
1- Dr. Franco SU administración, en conjunto conla secretaria de Transito municipal organizaron un cronograma, el cual NO SE CUMPLE, como es posible que establecieron mediante Decreto 139/08 que se debe hacer una publicación en un diario de conocido renombre y así establecer si el cupo pertenece a esa matricula o no, o si existe alguien que se considere con derechos sobre el numero interno lo comunique.
Para esto se debe llevar fotocopiasdel historial del vehiculo, o en caso contrario NO lo publican, dichas copias se deben llevar en una legajador azul. Se solicita copias de documentos que la secretaria TIENE, violando así el decreto antitramites.
El mencionado decreto habla de CINCO (05) días háblales para reclamación, presentando pruebas.
Esto IMPLICITAMENTE dice que si al cabo del término no hay reclamaciones el trámitesolicitado es viable.
Después de este plazo, la Alcaldía creo un comité consultivo para revisar y dar viabilidad al trámite que se solicita- “Renovación del parque automotor”-. Como es posible que este comité que se debe reunir todos los Martes; solo lo hagan dependiendo de la disposición del secretario, esto es- si El esta de humor se hace y si no-NO- Este cometario se basa en el hecho que si seorganiza un cronograma para poder dar viabilidad al funcionamiento de la secretaría de transito municipal, y si alguno de los miembros No asiste al comité NO SE TENGA establecido un suplente para NO entorpecer el funcionamiento, y seguir con los programas establecidos.
Ahora, el señor Secretario es el que en forma unánime y caprichosa, establece cuantas carpetas se revisaran por comité:- Si sepublican 42 solicitudes como se hizo el 19 de Abril del presente ó 27 como se publico el 6 de Mayo se toman 3 o 4 semanas para revisar las carpetas. Por favor si se quisiera se revisarían y se evacuarían las CARPETAS QUE ESTEN completas y las que tengan algún inconveniente se dejan para llamar al usuario y explicarle el problema.2
-QUIERO ACLARARLE QUE DE CINCO DIAS que reza el decreto VAMOS EN CUATRO SEMANAS.

Ahora pasamos al calvario de la revisión del carro de servicio publico, esto es: se le toman fotos e improntas para el archivo y su cotejo con los documentos: Primero NADIE (ningún funcionario) es responsable de esta revisión, Nadie sabe cuando citar elusuario, y cuando lo citan ES EL FUNCIONARIO DE TRANSITO, quien tiene que traer de su casa, la cámara para poder tomar las fotos. Si por cualquier situación, la cámara se la llevo su esposa…, No se pueden tomar las fotos hoy, espérese OCHO días mas a ver si consigo otra cámara.
Esto es INADMISIBLE; señor Franco ustedes imponen las normas y NO les dan instrumentos a los funcionarios para que lascumplan.
Valga la oportunidad para preguntarle, por que le admite usted al Secretario de Transito devolver la caja menor a la alcaldía, y en estos momentos si un usuario necesita un tramite tiene que llevar los implementos para que lo hagan como es papel, cinta para impresora, ganchos legajadores, carpetas, esferos, etc., por que NO hay presupuesto y el tramite para la solicitud dura 20 días y setiene que haber acabado para efectuar un nuevo suministro.
Señor Alcalde esto desborda en la INCOMPETENCIA del funcionario, para el manejo del cargo.
Siguiendo con lo establecido por la secretaria para la reposición de vehículos taxis continuo: El señor secretario ordeno que para la revisión del carro se debe llevar la revisión de la SIJIN, violando la Ley 903 con la resolución reglamentaria 4116...
tracking img