Derecho

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
OBJETIVO GENERAL

Diseñar un proyecto que tenga como fin de que la sociedad conozca sus derechos y obligaciones como ciudadano para que actué con más responsabilidad y valores que hasta consideramos valiosos para el desarrollo de la sociedad y la construcción de una vida digna para todos y todas.

JUSTIFICACIÓN
Muchas personas no conocen sus derechos y obligaciones que tienen como ciudadanosy muchos menos saben las responsabilidades que tienen con ellos es por eso que he decidido buscar información sobre el tema para asi poder informar a la sociedad.
Esta investigación se realiza con el fin de diseñar un proyecto ue pueda ser practicado y utilizado por la sociedad.

PREGUNTAS GUIAS:
¿Qué son los derechos?
¿Qué son las obligaciones?
¿Cuáles son mis derechos y obligaciones comociudadano?
¿Para qué fueron hechos los derechos humanos?
¿Qué responsabilidades tenemos respecto de nuestros derechos?
¿Qué es la comisión nacional de los

¿QUÉ SON LOS DERECHOS?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otracondición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derechointernacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos

¿QUÉ SON LAS OBLIGACIÓNES?
obligación como un vinculo de derecho por el cual una o varias personasdeterminadas esta obligadas a dar, hacer o no hacer algo respecto de otra u otras personas, en virtud de un contrato, cuasicontrato, delito, cuasidelito o la ley, mientras que Louis Josserand, en su obra de Derecho civil define la obligación como una relación jurídica que asigna a una o a varias personas, la posición de deudores, frente a otras u otras, que desempeñan el papel de acreedores yrespectos de las cuales están obligadas a una prestación ya positiva (obligación de dar o hacer) ya negativa (obligación de no hacer); en este sentido se considera dos partes:

El acreedor y desde cuyo punto de vista se considera la obligación como un crédito.

El deudor para el cual la obligación resulta una deuda.

Existe una tercera acepción en el aspecto notarial, mediante la cual considera comoobligación el escrito mismo que se formaliza para comprobar la existencia del contrato.

Es de esencia en las obligaciones:

Que exista una causa de donde nazca la obligación.

Personas entre las cuales se haya contratado.

Que alguna cosa haya sido objeto de la misma.

Las características de las obligaciones.-

Es conveniente al exponer las características de las Obligaciones,analizarla desde el punto de vista de los derechos reales y personales; la obligación constituye un derecho personal que pone en relación con dos o varia personas, se realiza en circulo limitado, contrario al derecho real que es un derecho absoluto y produce efectos Erga Omnes, contra todos donde sus posibilidades de alcance son ilimitadas, oponible a todos.

Otra característica es que el titular dederecho real puede hacer uso de el de manera directa sin tener que pasar por la mediación de otra persona, mientras que en el caso de las obligaciones el acreedor para obtener satisfacción, tiene necesariamente que dirigirse al deudor, quien no pude hacer justicia por si mismo apoderándose de la suma de dinero que se le debe; es decir que mientras la obligación es un vinculo de derecho el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS